TW
2

El portavoz del PI en el Ayuntamiento de Palma, Toni Fuster, ha advertido este jueves al gobierno municipal sobre la la falta de vivienda y el alquiler turístico que la solución «no pasa únicamente por prohibir y sancionar».

En un comunicado, Fuster se ha pronunciado sobre este asunto y ha criticado que el consistorio de Palma «no haga frente a los problemas» y niegue la «realidad» del alquiler turístico.

En opinión del portavoz, para solucionar el problema del acceso a la vivienda se debe aprobar la Ley de Vivienda.

Además, este partido subraya que el compromiso electoral del gobierno municipal era regular el alquiler turístico, «no prohibirlo», tal y como pretende. «Están actuando como el PP de la pasada legislatura, negando una realidad», ha dicho Fuster.

El PI ha subrayado que el alquiler turístico es una «realidad económica» en las islas y también en Palma desde hace muchos años y la solución pasa por su regulación.

Esta formación apuesta por establecer unos criterios de calidad de los alquileres turísticos que lleve a una selección natural de los que se pueden ofertar. Posteriormente se debería crear una bolsa de intercambio de plazas, tal y como existe con las plazas hoteleras.