Imagen primaveral. | Redacción Digital

TW
0

Cuatro de cada diez ciudadanos de Baleares han afirmado notar falta de apetito cuando cambia el tiempo al llegar la primavera, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca).

Además, el 40 por ciento de los encuestados notan cansancio y un 46 por ciento asegura modificar sus hábitos alimenticios con respecto al invierno.

Para combatir la astenia primaveral, desde Sedca han aconsejado seguir una dieta rica y variada y practicar ejercicio físico. También han considerado que puede resultar útil «la toma de preparados farmacéuticos de jalea real, que ayuda a reducir el cansancio y a tener más energía».

La modificación de horarios y la subida de temperaturas, «contribuye a generar una sensación de fatiga y cansancio que repercute en el apetito, pero hay que tener cuidado puesto que si se reduce la ingesta de determinados nutrientes puede empeorar la situación», ha asegurado la nutricionista de la asociación, Andrea Calderón.

«La clave es seguir una dieta mediterránea que incluya las cinco comidas necesarias pues así se obtiene la energía y los nutrientes necesarios para afrontar esta nueva etapa», ha añadido Calderón.

Entre los grupos de alimentos que no deben faltar en la dieta, la Sedca incluye los integrales, porque tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que su versión blanca; las verduras y hortalizas de temporada, como el apio o el rábano; y las frutas, como las fresas y albaricoques.