TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha lamentado hoy la «falta de sensibilización y cultura preventiva» que se precisa para reducir los accidentes laborales de tráfico.

«La clave está en la implicación de las personas y los hábitos de trabajo y de conducción, que son factor decisivo en los accidentes que se registran por lo que, lamentablemente, aún hoy hemos de hablar de falta de sensibilización y cultura preventiva», ha señalado la presidenta de la patronal.

Planas ha hecho estas declaraciones en la jornada empresarial «Seguridad Vial Laboral. Contribución de las empresas a la reducción de los accidentes de tráfico» que se ha celebrado en la sede de CAEB, con el objetivo de «concienciar e implicar a empresarios y trabajadores en la prevención de los accidentes laborales de tráfico».

En el seminario ha intervenido también el presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, quien ha destacado que «muchos de los accidentes laborales son accidentes de tráfico, y muchos de los accidentes de tráfico afectan a la vida laboral de las personas, por eso la prevención debe darse a todos los niveles».

Planas y Canes han apuntado que resulta necesario centrar los máximos esfuerzos en las campañas de sensibilización «desde la educación infantil a la formación a los trabajadores».

Esta jornada forma parte del programa de actividades en materia de Responsabilidad Social Corporativa que organiza la CAEB con motivo de su 40 aniversario y también fruto de la adhesión de la patronal a la campaña «0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos», una iniciativa conjunta de Asociación DIA y CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, a la que CAEB representa en Baleares.

El encuentro ha contado con la colaboración de Fundtrafic y la participación de la directora provincial de Tráfico en Balears, María Cristina Gago; el director general de Movilidad y Transporte del Govern, Jaume Mateu Lladó; el jefe de servicio de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, Daniel Company, y el asociado senior del despacho jurídico Cuatrecasas, Javier Sola.