Presentando el Protocolo de Derechos Lingüísticos con el soporte de la sociedad civil y los representantes institucionales. | @EnllacatsLlengu

TW
7

La Federació d'organitzacions per la llengua catalana (FOLC) y el STEI Intersindical ha presentado el Protocolo de Garantía de los Derechos Lingüísticos que quiere ser «una garantía para la defensa de los derechos de los hablantes de las diferentes comunidades lingüísticas».

La presentación del Protocolo la ha hecho el secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, que ha estado acompañado por el representante del Institut Ramon Llull en Baleares, Lluís Maicas, y por la presidenta de la FOLC, Sra. M. Antònia Font.

Bilbao ha explicado que este documento es la expresión de la voluntad de los pueblos y que son las diferentes comunidades lingüísticas las que la han de utilizar y que los resultados que se deriven se harán llegar a las personas que nos representan a las instituciones.

El acto ha contado también con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios del Grupo Blanquerna, de las Fundaciones Emili Darder y del Ateneo Pere Mascaró, entre otros.