TW
6

Los trabajadores de IB3, reunidos en asamblea, han lamentado las condiciones de las nuevas contrataciones que realiza Liquid Media para los informativos del Ente Público.

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que los nuevos trabajadores «son incorporados con contratos por obra y servicio y con condiciones económicas inferiores a las del personal que ya es en plantilla». De este modo, han añadido, habrá hasta cuatro sueldos diferentes para llevar a cabo las mismas funciones.

Asimismo, han asegurado que Liquid Media ha confirmado «su intención de suprimir derechos laborales que en 12 años nunca se habían puesto en entredicho». «Es totalmente inaceptable que desde la empresa concesionaria se pidan sacrificios personales para mejorar el producto», han manifestado.

«Nos parece totalmente inadmisible que IB3 y el Govern permitan y participen de esta situación que cada día resulta más insostenible; especialmente cuando ellos se han llenado la boca desde su llegada con promesas de mejoras y nuevos tiempos», han apuntado.

Ante esta situación, los trabajadores han pedido que se reaccione y actúe a su favor «para reconducir todo este despropósito» o que, en caso contrario, «la convocatoria de huelga en los informativos de IB3 será inevitable».