Departamentos autonómicos y del Ayuntamiento de Palma dirigidos por MÉS han adjudicado contratos a dedo que suman casi 155.000 euros a la empresa del director de la campaña autonómica del partido econacionalista, Jaume Garau. | Teresa Ayuga

TW
37

El Govern ha pedido hoy información a todas las conselleries sobre los contratos adjudicados sin concurso a la empresa de consultoría que participó en la campaña electoral de MÉS, según ha anunciado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Los últimos días han aparecido informaciones que apuntan a que departamentos autonómicos y del Ayuntamiento de Palma dirigidos por MÉS han adjudicado contratos a dedo que suman casi 155.000 euros a la empresa del director de la campaña autonómica del partido econacionalista, Jaume Garau.

Noticias relacionadas

«No ponemos en duda la legalidad de los contratos que se han hecho», ha subrayado Costa, que ha puntualizado, no obstante, que es necesario aclarar en qué circunstancias se han producido para «dar explicaciones» públicas.

«Se tienen que hacer todas las contrataciones con unos principios éticos que son exigibles a cualquier Govern», ha declarado la portavoz.