TW
1

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha anunciado este martes que pedirán a la Conselleria de Educació que abra un expediente de investigación por la charla que ofreció el rapero Valtonyc en el IES Santa Margalida.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha criticado la «clase magistral» que ofreció Valtonyc en un instituto de educación secundaria de Baleares, donde hizo «adoctrinamiento» a menores «hablando de temas anticonstitucionales o de si es necesaria o no la Monarquía».

Noticias relacionadas

«Nos parece lamentable que una persona que ha estado recientemente condenada por enaltecimiento del terrorismo, por amenazas y por reírse de las víctimas del terrorismo, vaya a hacer adoctrinamiento a un instituto de las Islas», ha recalcado la portavoz popular.

«Nos parece gravísimo que esto esté pasando en las Islas Baleares» ha insistido Prohens, quien ha dicho que pedirán que se abra un expediente «para saber exactamente qué ha pasado y si Valtonyc hará un 'tour' por los centros escolares de las Islas o si ha sido algo puntual y quién le había invitado».

Por su parte, la Conselleria ha anunciado que elaborará un informe para aclarar los hechos. De hecho, el conseller Martí March ha encargado al Departamento de Inspecció Educativa que recoja la información relativa al acto, y que se llevará a cabo en los próximos días.