José Ramón Bauzá presidió este lunes una amarga reunión en la Junta Local de Marratxí. | Teresa Ayuga

TW
11

José Ramón Bauzá pidió este lunes a los suyos que respalden al nuevo presidente del partido, Gabriel Company, le den apoyo y colaboren con él a la hora de desplegar el nuevo proyecto que este fin de semana ha aprobado el PP. El perdedor del congreso participó este lunes en una reunión de la Junta Local de Marratxí, en la que se mostró «inusualmente humilde», según uno de los asistentes.

Bauzá, que también fue derrotado en su municipio, donde sacó 159 votos frente a los 189 de Company, dio la enhorabuena por los resultados a su rival en esta localidad, que hizo campaña por su rival en el congreso.

Noticias relacionadas

Pese a que desde el domingo se había insinuado la posibilidad de que los miembros de la Junta Local le pidieran su dimisión como presidente a la vista de su derrota en las urnas, finalmente no fue así por lo que en Marratxí la renovación de las juntas se hará al mismo tiempo que en el resto de municipios.

De los tres últimos congresos celebrados por el PP balear con más de un candidato, el resultado del celebrado este fin de semana ha sido el más contundente de todos. El que enfrentó a Rosa Estaràs contra Carlos Delgado arrojó un resultado del 63 por ciento a favor de Estaràs frente al 31,8 por ciento que obtuvo Delgado.

En 2010, el congreso que enfrentó al propio Bauzá con Delgado acabó con un mayor margen ya que el expresidente logró el 69,17 por ciento de los votos y el exconseller de Turisme y exalcalde de Calvià, el 30,38. Este fin de semana, la brecha aún se ha ensanchado más y Company ha derrotado a Bauzá con un 71,82 por ciento frente al 27,21 por ciento del expresidente.