TW
2

Lar España ha cerrado una doble adquisición con la que se ha hecho con el mayor área comercial de Castilla-La Mancha, el 'Parque Abadía' de Toledo, y con un conjunto de 22 tiendas de Eroski -algunas en Baleares- por 110,9 millones de euros, según informó la empresa.

La socimi especializada en centros comerciales refuerza de esta forma su posición como tercer grupo propietario de centros comerciales de España por detrás de Merlín y de Unibail Rodamco.

Además, la firma que preside José Luis del Valle acomete esta operación una semana después de levantar financiación por 104 millones de euros para realizar nuevas compras de activos.

En virtud de la actual operación, la socimi más veterana se ha hecho con el complejo 'Parque Abadía' de Toledo, un área comercial de 54.000 metros cuadrados, de los que 37.114 metros cuadrados son objeto de la transacción.

El complejo cuenta con espacios alquilados a operadores como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi, y según Lar, se trata de un centro de referencia en la zona, que además presenta una óptima ubicación, dado que está situado en la autovía Madrid-Toledo y a diez minutos de Toledo.

TIENDAS EROSKI

La otra parte de la doble operación consiste en la compra de 22 locales comerciales ocupados y operados por el grupo Eroski, repartidos por cinco comunidades autónomas (País Vasco, Baleares, Navarra, Cantabria y La Rioja) y que suman 28.822 metros cuadrados de superficie.

En un comunicado, Lar enmarcó las dos compras en su estrategia de invertir en superficies comerciales «líderes en su área de influencia» y en «lugares con un nivel adquisitivo superior a la media nacional».

Tras estas nuevas adquisiciones, la socimi suma una cartera de 16 activos comerciales cuyo valor supera la cota de los 1.000 millones de euros y ya copa el 75% del patrimonio total de la firma.

En total, Lar España suma una cartera de 31 activos inmobiliarios, valorados en 1.385 millones de euros. Además de establecimientos comerciales cuenta con edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, un edificio de viviendas en la capital y centros logísticos.