Cartel de la XV edición de los Premios a los mejores proyectos empresariales 2017. | PalmaActiva

TW
1

PalmaActiva ha convocado la XV edición de los premios a los mejores proyectos empresariales, dotados con 13.000 euros.

Según ha informado el Ajuntament en una nota de prensa, el plazo de inscripción está abierto hasta día 25 de abril y los objetivos son detectar nuevos proyectos empresariales y estimular su puesta en marcha; mejorar la capacitación de los futuros emprendedores apoyándolos en la fase de implementación y redacción del plan de empresa; tutorizar y acompañar a los proyectos participantes; y promover la cultura emprendedora en la ciudad de Palma.

Como ha explicado la regidora de Turisme, Comerç i Treball y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, este año los premios incorporan dos categorías especiales: uno para el mejor proyecto de economía social y otro al mejor proyecto de mujer emprendedora.

Así, en la categoría general se establece un primer premio por importe de 4.500 euros; un segundo premio por 3.000 euros; y un tercer premio de 1.500 euros. En las categorías especiales se establece un único premio en cada una, de 2.000 euros.

Además, los proyectos premiados podrán beneficiarse de puntuación adicional para las solicitudes de acceso al Centro de empresas de PalmaActiva; la presentación de solicitud de aval de hasta 60.000 euros a la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR; y el mejor proyecto de base tecnológica podrá tener acceso gratuito al Parc Balear d'Innovació Tecnològica (ParcBit) el espacio de incubación colaborativa por seis meses.