Congreso Regional del PP 2017

Company gana el congreso del PP

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El exconseller Biel Company, durante la presentación de su candidatura.

El exconseller Biel Company, durante la presentación de su candidatura.

Efe

Gabriel Company es el nuevo presidente del PP balear después de que las elecciones celebradas este domingo por los populares de las Islas le dieran una clara victoria con cerca del 72 por ciento de los votos.

Gabriel Company ha sido elegido nuevo presidente con un 71,82 por ciento de los votos frente al 27,21 por ciento de su rival, José Ramón Bauzá. El nuevo presidente de la formación ha conseguido un total de 5.306 votos, mientras que Bauzá ha logrado 2.010. El escrutinio se completa con 72 votos en blanco y seis nulos.

El XV Congreso Regional apenas ha despertado entusiasmo entre los afiliados ya que tan solo acudieron a las urnas 7.324 de los 22.735 citados, lo que significa una participación de apenas 32,21 por ciento.

Por municipios, el exconseller Biel Company se ha impuesto al expresidente José Ramón Bauzá en Palma (con una diferencia de 20 votos), en Menorca (con 8 votos de diferencia) y ha arrasado en la Part Forana y en Eivissa, donde ha obtenido 472 votos frente a los 98 de Bauzá. En Marratxí, municipio de Bauzá, también se ha impuesto por una diferencia de 26 votos y en Calvià, feudo de Bauzá y Delgado, ha ganado por 292 votos frente a los 234 de Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Jaime carles meaurio
Hace más de 3 años

PP ciudadanos juntos gana eleciones domingo 21 mayo

Valoración:menosmas

Jaime carles meaurio
Hace más de 3 años

PP ciudadanos juntos gana eleciones

Valoración:menosmas

Pepita Grilla
Hace más de 3 años

Dediquese a su farmacia con privilegiada situación.

Bórrese de la política por el bien de la ciudadanía.

Y váyase a comer lis viernes con los rotarios de su cuerda.

Bauzá, has ninguneado "tu" partido y gobernado con mediocridad.

Lo de ""senador"" sin más comentarios.

Adiós "arquitecto" de nada.

Valoración:menosmas

@Margalida Pons
Hace más de 3 años

Tiene. Usted no conoce todo lo que tiene el castellano. Que de léxico, gramática y modismos, los hay y mcuchos. Variedad, no le tiene que envidiar el castellano al catalán i nuestros hijos tienen abuelos con castellanos muy distintos, que ancha es Castilla y mucho a són los quilómetros por los que se extendió. Por qué Ciudadanos no lo reivindica?

Y yo no hago intentos ni usted tiene autoridad para valorármelos.

Valoración:1menosmas

Margalida Pons
Hace más de 3 años

Quan aquest castellà tengui lèxic, gramàtica i expressions pròpies, usades inclús en es registre formal, com per exemple es literari, llavors xerram.

Bon intent, millor sort es pròxim pic.

Valoración:-5menosmas

@Margalida Pons
Hace más de 3 años

Quiero el castellano de mi agüelo en el colegio, no ese encotillado que le enseñan a mi hijo. Por qué Ciudadanos no lo defiende?

Valoración:1menosmas

Margalida Pons
Hace más de 3 años

En Balears s'únic partit que defensa ses modalitats de sa nostra terra, sa d'es nostros padrins, és Ciutadans.

Era d'esperar d'un partit que aglutina tant es vot de metropolità més cosmopolita, i es de sa part forana més regionalista, sent aquest darrer es majoritari, sortirà es candidat més nacionalista.

S'imposició des català estàndar està fent que es fills des castellanoparlants mai aprenguin mallorquí bé, i són discriminats per això, i inclús es que tenen família mallorquina ja estan xerrant amb unes paraules i expressions barcelonínes que fan por.

No vos deixeu enganar; voler defensar sa llengua des nostros padrins, que s'aprengui a ses escoles, que s'usi en es dia a dia, entre altres coses no és esser un pancastellanista, gonellista, fatxa ni res que vos puguin dir 4 mamons independentistes/nacionalistes, molts des quals són funcionaris han vengut a fer feina aquí des de Catalunya o es seus descendents.

Valoración:-9menosmas

P.
Hace más de 3 años

Una de les primeres coses que ha de fer en biel xampany és reestructurar la plantilla d'oPPinadors a sou(bre). Està més que demostrat que ja ni serveixen per intoxicar els fòrums d'opinió dels diaris.

A més, encara se'n trobarà alguns que estant en nòmina argumenten a favor de siudadanos.

Valoración:3menosmas

Sudadano
Hace más de 3 años

Si és ver que es passen a sudadanos, riurem. Avui vespre hem fet una festa. Esperàvem una dona rossa tenyida que fa renous de grill i un engominat estirat coa baixa. Deien que venien amb n'alucinado, el de Són Esparech i n'Angelcaído. Cara al sol els hem esperat també dematinada.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Otro catalanista... Me bajo de este pp y me voy a Ciudadanos. By

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13