El Ajuntament de Palma tiene que decidir aún dónde coloca la parada de taxis. | Teresa Ayuga

TW
14

El primer evento que acogerá el Palacio de Congresos de Palma se producirá a mediados de abril, quince días después de la apertura del hotel Meliá Palma Bay, que tendrá lugar el próximo 1 de abril.

La empresa gestora dará a conocer la próxima semana todo el programa de congresos hasta final de año, la mayor parte de ellos relacionados con el sector médico y farmacéutico y con capacidad para entre 100 y 200 congresistas.

El hotel abrirá sus puertas bajo la modalidad de ‘soft opening’, en el sentido de que durante los dos primeros días los únicos clientes serán personal de confianza de Meliá, con el fin de probar las instalaciones y finalizar su puesta a punto.
«A partir del día 3, es cuando llegarán los primeros clientes oficiales. Está previsto que se ocupen unas 60 habitaciones, cifra que irá en aumento a medida que pasen las semanas y lleguen los primeros eventos al Palacio de Congresos», señalaron ayer desde Meliá.

Meliá va a superar la inversión prevista asignada para mobiliario del palacio y el hotel, que estaba cifrada en 4,5 millones de euros, por la elección de materiales de más calidad.

El Ajuntament de Palma retirará este fin de semana todo el vallado que rodea a esta infraestructura y abrirá al tráfico la calle Felicià Fuster el próximo día 28, que es la que da acceso a la entrada del hotel. La parada de taxis todavía no se ha fijado por problemas técnicos, ya que Cort quiere incentivar al máximo las medidas de seguridad en los accesos.