En la imagen, Francina Armengol en el acto de celebración del centenario de Trasmediterránea. | @F_Armengol

TW
3

El Govern balear continuará reclamando al Gobierno central que «asuma íntegramente» el descuento de residente del 50 % en el transporte marítimo, ha asegurado este jueves la presidenta de las islas, Francina Armengol, con ocasión de su asistencia en Palma a la celebración del centenario de Trasmediterránea.

Armengol ha agradecido a la naviera «su magnífico trabajo durante estos 100 años, uniendo de forma ininterrumpida Baleares con la Península».

Noticias relacionadas

«A pesar de las dificultades que nos pone el Gobierno de España, desde las Islas Baleares seguiremos pidiendo que el descuento para residentes del 50 % en el transporte marítimo sea asumido íntegramente por el Ministerio de Fomento y también que este descuento se haga extensivo al vehículo», ha mantenido.

Armengol señalado que empresas y ciudadanos «soportan gastos extraordinarios que les restan calidad de vida y que les restan competitividad», respectivamente, lo que justifica que el Estado busque la manera de compensar esa situación.

La presidenta ha aprovechado el encuentro para recordar algunas de las inversiones en los puertos de gestión autonómica en los que operan las grandes navieras, como es el caso de Son Blanc (Ciutadella) y Sant Antoni (Ibiza), donde se están llevando a cabo obras de mejora en las instalaciones que «se traducirán en más seguridad y comodidad para los pasajeros».