En la imagen, concurso de oposición para las 146 plazas de docentes ofertadas en Baleares el año 2011. | Pere Bota

TW
2

El Conseller d'Educació i Universitat, Martí March, ha criticado este jueves el anuncio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de permitir convocar oposiciones en las comunidades y ha anunciado que el Govern mantiene la convocatoria de 257 plazas aprobadas para este año y «guardará» otras para 2018.

Tras el anuncio hecho por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo sobre la liberación de la tasa de reposición, March ha asegurado que «no es el momento de jugar con las expectativas de los docentes», ha informado la Conselleria.

Según March, el anuncio «se hubiera podido hacer en el mes de enero con una mayor planificación» para dar tiempo a tramitar la convocatoria.

Noticias relacionadas

El conseller ha recalcado que el Govern sacará en convocatoria de oposición para este 2017 «las 257 plazas aprobadas en Mesa Sectorial de Educación». «Las plazas de 2017 no se perderán, las guardaremos a fin y efecto que en 2018 pueda haber un número de plazas adecuadas a las necesidades de las Islas Baleares», ha precisado.

«Lamentamos que este Gobierno haya tomado esta decisión ahora cuando las oposiciones de enseñanza se tienen que hacer mucho antes», ha criticado.

March ha acusado al Gobierno de «jugar con las expectativas de los interinos» y de «tenerlos como rehenes». «Creo que el Gobierno español ha hecho un mal favor al mundo de la docencia, a los interinos y al mundo de la educación», ha concluido.