Bauzá esparce por Palma que controla 11 Juntas de Distrito «cuando en realidad sólo tiene peso en Na Burguesa y Aragó»

| | Palma |

Valorar:

Delgado, en 2010, puso a Font y a Pastor por encima de Bauzá.

22-03-2017

El sprint fiinal antes del congreso del PP-Balear del próximo fin de semana ya ha entrado en la fase de los faroles. Cual esforzado penitente de Semana Santa, José Ramón ha levantado el suyo. Es pesado, duro y muy luminoso. Demasiado incluso... para los espíritus refinados. Joserra está lanzado el tam-tam de que ya controla 11 de las 17 Juntas de Distrito de Palma, lo cual ha producido hilaridad en la cúpula del partido en la calle Palau Reial. Bauzá hace creer que está recogiendo los restos del naufragio rodriguista y los está rearmando. «Pero salvo unos pocos incautos, nadie traga», afirman fuentes del PP, que han hecho un sondeo entre los distritos peperos palmesanos.

Se ha detectado un cierto peso joserrista en Na Burguesa y Aragó y presencia en Llevant, Pla y Hornabeque «pero nada más. El resto son sombras chinescas a lo Fu-Man-Chú». El rodriguismo, cauto y observador, se mantiene mayoritariamente a la expectativa y se da por seguro que importantes Juntas dan su apoyo mayoritario a Company. No obstante, se considera «lógico» que José Ramón «haya entrado en éxtasis farolero porque falta muy poco y ya se están disparando los últimos cartuchos».

De hecho, la fase de «guerra sucia» ya se está desvaneciendo después de la andanada lanzada contra Bauzá por el asunto de la multa a causa del enfando agresivo con el niño que molestó a sus hijas hace más de una década. En estos momentos se vive «la transición lógica del guerrasucismo al farolismo» a la espera de la gran cita y la verdad de las urnas.

Mientras, circula por doquier un vídeo de Carlos Delgado, considerado el verdadero 'cerebro gris' de José Ramón Bauzá, cuando disputó con Joserra la presidencia del partido en el año 2010. Ganó Bauzá con el apoyo regionalista (los mismos que apoyan ahora a Company, con un 70 por ciento de los votos). Hace siete años Charly decía que para él los mejores candidatos eran Jaume Font, Antoni Pastro y José Ramón Bauzá (por este orden), naturalmente colocándose a él en primer lugar y Bauzá en el cuarto.

Lo que pasó luego es harto conocido: Una vez elegido presidente, Bauzá se cargó a Font y Pastor, que abandonaron el PP y se convirtieron en fundadores del PI. Tras esta escabechina (que fue mucho más amplia y heridora), José Ramón experimento una metamorfosis digna de Kafka, cambió de bando y se pasó a las filas madrileñistas, desplazando a Charly de cabeza de cartel, desplazándole y convirtiéndolo en su asesor áulico.

En este ambiente, se espera que cerca de 9.000 militantes voten este domingo. Se habla de gran movilización en la Part Forana y de una Palma «muy tibia» que José Ramón asegura que es suya.

Por su parte, Company ha recibido mensajes tranquilizadores de la calle Génova. Le han pedido que no responda «a las provocaciones» después de que digitales madrileños (sobre todo algunos ultramontanos) hayan intentado hacerle daño con el asunto del niño. «Tranquilo, y en positivo», le han dicho desde Génova porque «aquí al final el que no juega limpio acaba retratado. Todos somos compañeros, aunque algunos no comprendan el significado de esta palabra. Tranquil, Biel, tranquil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bye Bye
Hace más de 3 años

Joan Riera, el teu sectarisme, la teva falta de objetividat, ja avorreix.

Valoración:-1menosmas

Mallorca
Hace más de 3 años

Con todo el merdé que hay en ese partido y encima Company con su curriculum. Increíble.

Valoración:3menosmas

simon
Hace más de 3 años

El armengolista Riera haciendo campaña a Company! estío amo les del drets

Valoración:2menosmas

tolo
Hace más de 3 años

company no da la talla no tiene percha de president. le viene grande el cargo, debería haber dado un paso atrás y no haber aceptado el encargo regionalista tras la decepcion q supuso para los regionalistas el adiós de mateo isern, isern era el líder ideal, con experiencia percha saber estar... company lo poco q se ha visto es q el asunto le viene grande debio volver a sembrar patatas o a conducir su tractor y no meterse en camisa d once varas, ya fue conceller y con eso debería haberse dado un canto dientes y dar las gracias a bauza por haberle permitido ser conceller.

por cierto esta claro q ganara bauza.

Valoración:-4menosmas

Pepero
Hace más de 3 años

Parece que hoy el última hora solo filtra los comentarios pro-company. Le habrán visto las orejas al lobo.

Valoración:3menosmas

Bauzá campeón
Hace más de 3 años

Viva Bauzá!! El mejor presidente que ha habido y habrá para las Islas Baleares. Company nos lleva a la ruina.

Valoración:-6menosmas

T.M.A
Hace más de 3 años

Si gana Company muchos afiliados se darán de baja ,te lo puedo asugurar.Porque este no tiene ni conectión o complicidad con los afiliados.

Valoración:2menosmas

PEPERA
Hace más de 3 años

@pepero , el que salga en una foto con 5 presidentes de distrito, no significa que toda la junta lo apoye......formo parte de una de las juntas de estos cinco, y casi toda la junta menos la presidenta, votaremos a Company....hay que escuchar más a las bases compañero, y no inventarse apoyos.

Valoración:-1menosmas

Fernando Palmer
Hace más de 3 años

Sr Riera , nadie puede decir que controla un distrito u otro, la elección del presidente del PP se va a hacer con el sistema de un afiliado uno voto.José Ramón Bauzá no es que controle 11 distritos, es que va a recibir el voto de un 70 % de.los afiliados de Palma, porque si usted habla con los afiliados se dará cuenta de que dicen y piensan lo mismo que José Ramón Bauzá, y que el discurso ,y sobre todo, el talante personal del Sr Compay no les gusta nada.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Es senyo de sa foto mos dexera en so madrilenyo ben prims delgado

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2