Congreso Regional del PP 2017

Fernando Gilet muestra su apoyo a Biel Company: «Company es el futuro, Bauzá el pasado»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, el exconseller del PP, Fernando Gilet.

En la imagen, el exconseller del PP, Fernando Gilet.

10-04-2015 | Redacción Digital

El exconseller del PP Fernando Gilet ha mostrado su apoyo a la candidatura de Biel Company a presidir el partido en Baleares y ha asegurado que él es «el futuro» mientras que el otro candidato, José Ramón Bauzá, es «el pasado».

Igualmente, durante una entrevista en la Cadena COPE, Gilet ha considerado «incapacitado» a Bauzá para ilusionar al electorado popular en las Islas.

En cambio, para el exconseller, Company ha demostrado «vocación de servicio y compromiso público, tiene experiencia y viene a aportar un proyecto que quiere representar un nuevo estilo de hacer política, una nueva forma de entender los principios y convicciones del PP».

Igualmente, Gilet ha defendido que Bauzá ya tuvo su oportunidad como presidente del Govern y del PP balear y ha incidido en que el candidato sigue activo en política a día de hoy en el Senado. «Hay muchos lugares en política donde se pueden hacer muchas cosas por esta tierra y Bauzá ocupa uno de esos lugares privilegiados», ha expuesto el exconcejal.

Sobre el apoyo público a Company de la mayor parte de cargos que formaron parte del Govern de Bauzá, Gilet lo ha calificado como «síntoma» de que el futuro del partido «pasa por la renovación» y ha matizado que «quien la encarna es Company».

Por otra parte, el exconseller ha definido la campaña de la candidatura de Bauzá como «bronca, con tics sectarios y agresivos» y la de Company como «positiva, que quiere construir, hacer, unir, integrar y sin devaluar los principios del centroderecha».

En este sentido, ha criticado el «juego sucio» de la campaña de Bauzá, porque «no contribuye para el objetivo del Congreso, que es construir un proyecto político conectado con la realidad de Baleares» y que, «en esta sociedad tan confrontada, el PP del futuro inmediato no tiene que aportar más confrontación».

Gilet, que ha participado en la redacción de la ponencia de Educación y Cultura del Congreso, ha recordado que ningún 'popular' está a favor de la inmersión lingüística y que su modelo es «equilibrio de las lenguas oficiales y la incorporación del inglés». Respecto al TIL, ha asegurado que se trata de «un éxito social y un fracaso político».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andreu2
Hace un año

Fernando, ya has estado con Isern y los ciudadanos os pasamos de una mayoría absoluta a un nada, algo participaste tú en esta debacle, digo yo.

Valoración:menosmas

Amigo
Hace un año

Amigo Gilet, hazte a un lado y no seas pelotazo para que te den un cargo político, Te aprecio pero tú sabes que no es lo tuyo, te gusta mucho la figurera, te gusta mucha la recepción de la casa real, te gusta muchísimo las fotos, lo primero que hacías era ir a primera hora al quiosco y ver lo periódicos y leer tus entrevistas (muchas veces en los bares) y siempre que te veíamos estaba el periódico abierto con tu foto para que todo el mundo la viera, hazme caso FERNANDO hazte a un lado y que pasen los años, tu etapa acabo, fue de bajo rendimiento y de mucha figurera

Valoración:6menosmas

??
Hace un año

Vaya pieza!!!. Ahora nos da lecciones desde esta tribuna y cuando estuvo en el Ayuntamiento, por acción u omisión, ayudo a enfangarlo. Porque no denunció el tema de Policía Local, IME ..... .? Que presuntamente conocía, consentía y pastoreaba. Ha tenido que venir, según ellos, una "poligonera" para poner orden. Y se atreven a mirar sobre el hombro a los de izquierda. Que, es verdad, podrían hacer más, pero, no tan poco como ellos han hecho por esta tierruña

Valoración:6menosmas

CASO IME
Hace un año

Este estaba de concejal con el CASO IME, No me gusta nada este hombre, lo considero no muy fiable.

Valoración:7menosmas

Uno
Hace un año

Brexit...Trump...Bauza? Yo creo que el afiliado del PP debería votar a Bauza no por él si no contra toda ésta panda de amamantados muchos de ellos años y años con la nómina fácil. Y si gana Bauza?

Valoración:5menosmas

Pepet
Hace un año

No va esser concejal del IME , en el caso IME?

Valoración:10menosmas

pepito grillo
Hace un año

Sí guapi, os llevará a cabrera a celebrarlo con langosta, como ya hizo hace un par de años a costa del contribuyente.

Valoración:8menosmas

A POR TODAS
Hace un año

LA CARRERA PARA UN PUESTO DE CONSELLER O DE FOTOCOPIADOR A EMPEZADO.

Valoración:14menosmas

Clareta
Hace un año

El futur és una cosa molt distinta d'aquestes dues peces. El futur és que la comunitat sigui madona del propi destí i de la pròpia caixa. Amb aquests dos, la comunitat continuarà essent una província banyuda que paga es beure.

Valoración:5menosmas

Biel Company el futur ...
Hace un año

D'acord, Bauzá és obvi que és el passat. Però Biel Company el futur? Nou arribat? Un exconseller del govern Bauzá?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2