En la imagen, el exconseller del PP, Fernando Gilet. | Redacción Digital

TW
13

El exconseller del PP Fernando Gilet ha mostrado su apoyo a la candidatura de Biel Company a presidir el partido en Baleares y ha asegurado que él es «el futuro» mientras que el otro candidato, José Ramón Bauzá, es «el pasado».

Igualmente, durante una entrevista en la Cadena COPE, Gilet ha considerado «incapacitado» a Bauzá para ilusionar al electorado popular en las Islas.

En cambio, para el exconseller, Company ha demostrado «vocación de servicio y compromiso público, tiene experiencia y viene a aportar un proyecto que quiere representar un nuevo estilo de hacer política, una nueva forma de entender los principios y convicciones del PP».

Igualmente, Gilet ha defendido que Bauzá ya tuvo su oportunidad como presidente del Govern y del PP balear y ha incidido en que el candidato sigue activo en política a día de hoy en el Senado. «Hay muchos lugares en política donde se pueden hacer muchas cosas por esta tierra y Bauzá ocupa uno de esos lugares privilegiados», ha expuesto el exconcejal.

Noticias relacionadas

Sobre el apoyo público a Company de la mayor parte de cargos que formaron parte del Govern de Bauzá, Gilet lo ha calificado como «síntoma» de que el futuro del partido «pasa por la renovación» y ha matizado que «quien la encarna es Company».

Por otra parte, el exconseller ha definido la campaña de la candidatura de Bauzá como «bronca, con tics sectarios y agresivos» y la de Company como «positiva, que quiere construir, hacer, unir, integrar y sin devaluar los principios del centroderecha».

En este sentido, ha criticado el «juego sucio» de la campaña de Bauzá, porque «no contribuye para el objetivo del Congreso, que es construir un proyecto político conectado con la realidad de Baleares» y que, «en esta sociedad tan confrontada, el PP del futuro inmediato no tiene que aportar más confrontación».

Gilet, que ha participado en la redacción de la ponencia de Educación y Cultura del Congreso, ha recordado que ningún 'popular' está a favor de la inmersión lingüística y que su modelo es «equilibrio de las lenguas oficiales y la incorporación del inglés». Respecto al TIL, ha asegurado que se trata de «un éxito social y un fracaso político».