El Govern considera «inasumible» el aumento de vuelos en Palma en verano

|

Valorar:
preload
Imagen del aeropuerto de Son Sant Joan.

Imagen del aeropuerto de Son Sant Joan.

13-05-2016M. À. Cañellas

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha afirmado este miércoles que «de ninguna manera es asumible para la economía de las Islas Baleares» el aumento de vuelos, frecuencias y pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan durante los meses de verano.

El ejecutivo autonómico sí considera «positivo» que los vuelos y la llegada de turistas crezcan en primavera, otoño e invierno, pero no en el periodo estival, ha insistido el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo del ejecutivo balear.

Para evitar que aumente la programación de operaciones aéreas de cara al próximo verano, el Govern balear se dirigirá a Aena con carácter inmediato.

En este contexto, Barceló ha reclamado la cogestión de los aeropuertos de Baleares, ya que son «herramientas» fundamentales en cuanto a la movilidad de los ciudadanos del archipiélago.

El vicepresidente balear afirmó hace unos días en el Parlament que el Govern ve «positivo» el hecho de que baje el número de turistas que visitan Baleares en verano y que aumente el resto del año porque esto supone «mejorar en invierno y bajar la presión en verano».

Esto conlleva, señaló, caminar hacia una economía «sostenible» y de creación empleos de calidad que «rompa la estabilidad y que genere prosperidad compartida».

Ejemplo de ello, concretó, fue el crecimiento del 30 % de los turistas que visitaron Baleares en los tres primeros meses de 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javi
Hace más de 3 años

Hemos tenido varios años para "conquistar" a muchos turistas responsables y de alto poder adquisitivo, pero lo que hemos hecho ha sido conquistar más a un a holligans y borrachos

Valoración:1menosmas

javi
Hace más de 3 años

esos son los que dejan riqueza y no la chusma que viene. A veces, MENOS es MAS. Menos turismo pero de mejor calidad: menos turistas, mas dinero

Valoración:menosmas

javi
Hace más de 3 años

Vivimos del turismo, pero no de ese turismo. Que quereis? que se llene la isla de gente colapsando playas, carreteras, ciudades, transporte publico, gastando las reservas de agua, generando toneladas de residuos,... Luego nos quejamos cuando hay atascos o nos suben el precio del agua. Y esos turistas vienen porque es barato y es turismo de masas, turismo de borrachera que no trae un duro y lo poco que trae se lo deja al hotelero porque va al hotel todo-incluido Y si viene algun turista de calidad y con pasta, no vuelve a pisar la isla, al toparse con la fauna salvaje que nos visita ultimamente. A ver si nos acordamos de los maravillosos años pasados en los que no venía ni la mitad de gente que ahora y TODOS trabajamos y ganabamos dinero, porque el turista de aquel entonces tenia dinero. Incluso en invierno se trabajaba. Ahora es impensable vivir del turismo en invierno... Lo que hay que hacer es recuperar el turismo familiar, deportivo, ecologico,gastronomico y de lujo

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 3 años

lo que es inasumible es que tengamos un Govern como tenemos..

Valoración:0menosmas

Welcome Turist II
Hace más de 3 años

Como dice mi tocayo no se enteran que vivimoa de ello señores, incluido el profesorado , tan anti-turistas que en su mayoria tenemos. Si loa hijos de los padres que trabajan en turismo van a colegios publicos y privados gracias al trabajo que les ofrece el turismo .

Valoración:1menosmas

Sin sentido
Hace más de 3 años

Senor es facil, deben Empezar

1 las plazas illegales, airbmb cantidad de AGENCIAs locales, que Hacen contrato de Alquiler fraudulentos de Meses que luego cancelan 2 si hay Mas gente Es porque Tiene Donde alojarse 3 Los vuelos nos son nacionales

Pero ya sabemos vd no saben hacer nada

Valoración:-1menosmas

Welcome Turist
Hace más de 3 años

Siempre dando una mala imagen del Turismo. Hagan el favor de no perjudicar más al motor de la Isla.

Valoración:4menosmas

Y qué?
Hace más de 3 años

¿Y qué? Como siempre os bajaréis los pantalones ante los hoteleros y ante los jefazos de Madrid.

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 3 años

Pues nada, prohíban los vuelos, sigan sumando

Valoración:-1menosmas

Turc
Hace más de 3 años

Me refiero al Govern

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2