TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles iniciar el proyecto de expropiación por tasación conjunta de los terrenos ubicados en el Camí Vell de Sineu - Camí Salard que permitirán llevar a cabo el proyecto de mejora.

Se trata de uno de los proyectos que se financiarán a través de la Ley de Capitalidad de 2016. La valoración total de los terrenos afectados es de 89.766,39 euros, que abonará el área de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, según ha informado el Consistori palmesano a través de una nota informativa.

El expediente de expropiación se inicia por orden del Gerent d'Urbanisme a solicitud del Departament de Movilitat y se expropia una superficie de 3.848 metros cuadrados, que afecta a 13 parcelas.

La mejora del Camí Salard prevé la creación de un itinerario ciclable compatible con peatones que unirá el tramo del Camí Salard comprendido entre la calle de Biniamar y el Camí Vell de Sineu.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 540.000, permitirá conectar con un camino para peatones y ciclistas la barriada del Rafal con Nou Llevant, dando continuidad y «coherencia» a la red ciclista aprobada en el PMUS de Palma.

Por otra parte, la Junta ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la calificación del solar del Parque de Bomberos de Son Castelló, que pasa de sistema general a equipamiento sociocomunitario.

Igualmente, se ha aprobado el cese de Josa Arola como directora general de Movilitat. El cese viene motivado exclusivamente por la necesidad de nombrar Arola como jefe del Departamento de Movilidad en régimen de Atribución Forzosa de Funciones durante un periodo máximo de un año.

En noviembre de 2016 la conselleria de Funció Pública, a petición del área de Movilitat, convocó un concurso para cubrir en carácter de atribución temporal de funciones la plaza de jefe de Departament de Movilitat, que quedó desierto.