Vídeo de la presentación de las incidencias de 2016. | Ajuntament de Palma

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Las denominadas 'Brigadas Express de 72H' del Ajuntamentde Palma dieron respuesta en tiempo al 83 % de las 5.084 incidencias recibidas por el consistorio en 2016 y que precisaron la actuación de este servicio de actuación rápida.

Así lo han explicado este miércoles el conseller d'Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virgina Abraham, que han hecho público los resultados del informe 2016 de las 'Brigadas Express 72H'.

En total, entre las indecencias gestionadas por las 'Brigadas Express 72H' y las ordinarias recibidas por el Gestor d'Incidències de l'Ajuntament (GIN) el año pasado se recibieron 18.295 comunicaciones.

Según ha explicado Romero, estas brigadas «dan respuesta en menos de 72 horas a pequeñas incidencias que pueden ser resueltas, en principio, en este plazo de tiempo».

El 16 % de casos en los que no se pudo dar respuesta en tiempo se debió a que la deficiencia no era de fácil reparación y requirió un tratamiento superior al de las 72 horas.

«A veces tienen que intervenir otros servicios o se debe realizar un proyecto para la resolución de la deficiencia», ha comentado el conseller.

Las comunicaciones de las 'Brigadas Express 72H' fueron recibidas a través de las diferentes vías de atención ciudadana del 010, mientras que al GIN también llegaron incidencias detectadas por los mismos servicios de mantenimiento del ayuntamiento o por las oficinas de los diferentes distritos.

La mayoría de incidencias hicieron referencia al alumbrado público, parques y jardines o vialidad.

Por distritos, el de Poniente, con un 33 % de las incidencias, fue el que más comunicaciones hizo llegar al servicio.