Baleares creará 32.000 empleos y el paro se reducirá al 8,5 %, según el BBVA

| Palma |

Valorar:

El BBVA prevé que la economía balear creará entre este año y 2018 hasta 32.000 nuevos empleos, que el nivel de empleo supere el 8 % y que la tasa de paro se reduzca al 8,5 %, al nivel del comienzo de la crisis económica en España en 2007.

El informe BBVA Research presentado este miércoles concreta que el Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares en 2016 aumentó un 3,2 % y que la economía de las islas crecerá un 2,6 % este año y un 2,5 % en 2018.

Para los próximos trimestres el crecimiento de la economía de las islas será «robusto» y, de hecho, el PIB alcanzará un aumento en este primer trimestre un 0,6 %.

El director de la Territorial Este del BBVA, Alberto Charro, y el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, han presentado en Palma el informe «Situación Baleares», que analiza la evolución y las perspectivas de la economía balear.

Entre los «factores de riesgo» para la economía de las islas se encuentra la incertidumbre relacionado con el Brexit, que en el caso de Baleares afectará «especialmente» en el sector turístico. De hecho, ha señalado Cardoso, en el segundo trimestre del año pasado ya comenzó a observarse la contracción del turismo británico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace más de 3 años

a 700 euros/mes con pagas prorroteadas y pagando más de alquiler de vivienda que lo cobrado, menudo engaño de comunidad

Valoración:menosmas

La bruja Averia
Hace más de 3 años

En que se basan estas predicciones? ¿han consultado a Rappel?¿a la bruja Lola o al maestro Joao? Ahora los bancos se dedican a la adivinación? Pronto haran cartas astrales y echaran la buenaventura o leeran el futuro en una bola de cristal. Y lo triste es que siempre habra tontos creyéndoselo.

Valoración:menosmas

Opino
Hace más de 3 años

Serán 22.000 porque hay 10.000 que no encuentran vivenda. ¿¿??

Valoración:2menosmas

Estepa Joana
Hace más de 3 años

Em preocupa poc si venen menys turistis britànics, primer perquè sobren turistes, i segon perquè son els de menys qualitat, la gran majoria venen amb touroperadors i "tot inclòs" a grans cadenes hoteleres i amb ganes de festa, embrutar i poc respectar. Ja me diràs quin bé fa això als mallorquins, exceptuant als grans i "intocables" hotelers. Necessitam un cabi de turisme ja, ja està bé de turisme de mala qualitat, ens em de fer valer molt més

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1