TW
4

El BBVA prevé que la economía balear creará entre este año y 2018 hasta 32.000 nuevos empleos, que el nivel de empleo supere el 8 % y que la tasa de paro se reduzca al 8,5 %, al nivel del comienzo de la crisis económica en España en 2007.

El informe BBVA Research presentado este miércoles concreta que el Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares en 2016 aumentó un 3,2 % y que la economía de las islas crecerá un 2,6 % este año y un 2,5 % en 2018.

Para los próximos trimestres el crecimiento de la economía de las islas será «robusto» y, de hecho, el PIB alcanzará un aumento en este primer trimestre un 0,6 %.

El director de la Territorial Este del BBVA, Alberto Charro, y el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, han presentado en Palma el informe «Situación Baleares», que analiza la evolución y las perspectivas de la economía balear.

Entre los «factores de riesgo» para la economía de las islas se encuentra la incertidumbre relacionado con el Brexit, que en el caso de Baleares afectará «especialmente» en el sector turístico. De hecho, ha señalado Cardoso, en el segundo trimestre del año pasado ya comenzó a observarse la contracción del turismo británico.