El Govern obtiene 4,5 millones con la venta de dos pisos en plena milla de oro

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos pisos que acaba de vender el Govern están en el edificio del Banco de Santander.

Los dos pisos que acaba de vender el Govern están en el edificio del Banco de Santander.

01-02-2017 | Pere Bota

El Govern acaba de obtener unos ingresos adicionales de 4,5 millones de euros por la venta de dos pisos situados en el Born, en plena milla de oro palmesana. Se trata de los pisos 3º y 4º del número 17 de esta céntrica calle palmesana.

Hace poco más de un mes que anunció su voluntad de venderlos y este martes el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba la adjudicación de los dos inmuebles a la entidad Feliu Borne Real Estate, representada por Manuel Montis Suau.

El Govern ha vendido los pisos por 700.000 euros más del precio de salida ya que la tasación inicial era de 3,8 millones de euros entre ambos inmuebles y la venta se ha saldado por 2.162.000 euros y 2.312.000 euros respectivamente.

La venta de estos dos pisos se ha hecho en condiciones realmente ventajosas para el Govern de Francina Armengol. No solo ha ingresado más de lo previsto, sino que en sus previsiones de ingresos por venta de patrimonio para todo el año figura una partida de 2,6 millones.

La venta ha supuesto que, en una sola operación, el Govern ya ha ingresado casi el doble de lo previsto para todo el año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Skunk#1
Hace un año

@Lope Lopes Las críticas no son por aprovechar el buen precio que se paga en la zona sino por pasarse el día diciendo que los promotores son unos especuladores que merecen la cárcel por abusar con los precios de los pisos y luego dedicarse a hacer lo mismo. Así es la izquierda, que otro gane dinero es un abuso, que lo ganen ellos haciendo exactamente lo mismo está totalmente justificado.

Valoración:2menosmas

Lope Lopes
Hace un año

No entiendo las críticas a esta buena operación de venta, aprovechando el excelente precio de los inmuebles en esta zona. Entiendo que el interés público ha salido beneficiado. Hay ejemplos de lo contrario (parque de las Estaciones, destruido poco después para construir la estación Intermodal) o la corrupción rampante que un día sí y otro también se están juzgando y condenando. En sí misma, la venta es un éxito. Otra cosa es que no se comparta la enajenación de patrimonio público. Quizá se debería pensar en que pagar alquileres altos durante años por locales sin usar o infrautilizados es lo realmente perjudicial para los intereses del govern. Y eso ha ocurrido.

Valoración:menosmas

natalia
Hace un año

Costitx, perdón.

Valoración:menosmas

natalia
Hace un año

Muy bien, pues con esa venta ya tenemos para salvar el Observatorio Astronómico de Consell y aún nos sobra. Aunque a lo mejor como pasa siempre el saldo positivo lo destinamos a detallitos para los amigos que sin ir más lejos podemos encontrar en la tienda de al lado. Dos bolsitos para juanita, dos carteritas para pepito y uiii, pero si ya no sobra nada!

Valoración:3menosmas

Mm
Hace un año

Venga queridos políticos del PACTE ya tenéis más dinero para despilfarrar en cambio de logos, webs a precio de oro, asesores de no se sabe que...

Valoración:3menosmas

no
Hace un año

@angelcaido, Ahora es nuestro patrimonio, antes era del govern.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace un año

El Govern vendiendo nuestro patrimonio.

Valoración:3menosmas

Raimundo
Hace un año

A quién habrá expoliado el Govern para tener estos pisos maravillosos?

Valoración:3menosmas

@Aneu malament
Hace un año

Que pasa, que es hora de comer y vienes a poner el comentario correspondiente para luego con justificación ir a buscar el bocata prometido?

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un año

I ara a despilferrar-ho amb la gent d'importaciø!! O és que tenen previst invertir-ho en dependència, per exemple, o en reduir-nos imposts? Aquest "govern" tot ho malgasta important gent . Als autòctons , coces pel cul. És ben hora que se'n vagin, søn nefasts.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4