Los dos pisos que acaba de vender el Govern están en el edificio del Banco de Santander. | Pere Bota

TW
32

El Govern acaba de obtener unos ingresos adicionales de 4,5 millones de euros por la venta de dos pisos situados en el Born, en plena milla de oro palmesana. Se trata de los pisos 3º y 4º del número 17 de esta céntrica calle palmesana.

Hace poco más de un mes que anunció su voluntad de venderlos y este martes el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba la adjudicación de los dos inmuebles a la entidad Feliu Borne Real Estate, representada por Manuel Montis Suau.

El Govern ha vendido los pisos por 700.000 euros más del precio de salida ya que la tasación inicial era de 3,8 millones de euros entre ambos inmuebles y la venta se ha saldado por 2.162.000 euros y 2.312.000 euros respectivamente.

La venta de estos dos pisos se ha hecho en condiciones realmente ventajosas para el Govern de Francina Armengol. No solo ha ingresado más de lo previsto, sino que en sus previsiones de ingresos por venta de patrimonio para todo el año figura una partida de 2,6 millones.

La venta ha supuesto que, en una sola operación, el Govern ya ha ingresado casi el doble de lo previsto para todo el año.