Un campo con un aspecto plenamente primaveral, gracias a las altas temperaturas de las últimas semanas. | Pau Figuerola

TW
4

La primavera, estación que empezó este lunes y se prolongará hasta el miércoles 21 de junio, tendrá en Baleares temperaturas más altas de las habituales para este tiempo, y cantidades de precipitaciones normales en referencia a años anteriores, según ha pronosticado la Aemet.

Así, el termómetro irá subiendo en el archipiélago durante este trimestre, con una temperatura media que se establecerá en los 18 grados, y a medida que nos vayamos acercando al verano, ésta también aumentará.

Noticias relacionadas

La agencia meteorológica ha destacado, además, que el invierno que nos ha dejado ha sido en líneas generales cálido, sin olas de frío aunque con nieve, y muy lluvioso.

En este último capítulo destacan que Mallorca ha alcanzado un récord de lluvias. No hay un precedentes hasta 1926, cuando comenzaron los registros, y en dos meses, de diciembre a enero, llovió en la isla más de lo que suele llover en un año.

Asimismo, de cara a la Semana Santa, aunque aún es pronto, la Aemet cree que puede llover cualquier día, especialmente viernes y sábado.