El candidato a la presidencia del partido Gabriel Company estuvo el sábado de campaña en Menorca. | Redacción Digital

TW
50

La dirección nacional del PP estaba al corriente de que Gabriel Company había sido condenado hace diez años a una pena de 600 euros por agarrar a un menor por el cuello, tras un incidente con una de sus hijas. El propio Company informó de ello al partido en previsión de que la noticia se filtrara de nuevo durante la campaña por las presidencia del PP.

Company insinuó el viernes que José Ramón Bauzá está detrás de la filtración de la noticia, pero un miembro de su equipo lo negó tajantemente. Desvinculó al actual senador de la filtración y señaló que ellos también piden que haya juego limpio en la campaña, de la que apenas quedan seis días.

La filtración de la noticia ha causado un gran malestar en el sector que apoya a Company y algunos de los seguidores de Bauzá también se han expresado públicamente en contra. Los colaboradores de Bauzá insisten que no tienen nada que ver con el asunto y, para probarlo, afirman que el medio que recuperó la noticia, eldiario.es, está más cerca de la izquierda que a los medios tradicionales de derechas. La noticia de la condena corrió profusamente por las redes sociales de la mano de algunos de los colaboradores de Bauzá, como Aina Aguiló, pero también de dirigentes de Podemos, como el secretario de Organización, Pablo Echenique.

El congreso

La filtración ha enturbiado la campaña del PP, pero nadie descarta que aún queden dossiers que puedan salir de aquí la celebración del congreso. La cita comenzará el sábado de la semana que viene y ya se ha confirmado la presencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo en la inauguración del congreso. Aún no se ha cerrado qué cargo asistirá a la clausura, si es que viene alguno, algo que aún no está claro.