Aunque fue instalado a finales de mayo, el chiringuito no pudo abrir hasta mediados de verano. | Antoni Pol

TW
13

El Butlletí Oficial de les Illes Balears hizo público el jueves que la Agència de Defensa del Territori multó al promotor del chiringuito instalado el verano pasado irregularmente junto a la Platja Petita de Son Serra de Marina (Santa Margalida) con 1.157 euros.

La Agència de Defensa del Territori, un organismo que depende del Consell de Mallorca, señala que se infringió el artículo 90.2 de la Ley de Costas: el promotor instaló la infraestructura sin contar con la preceptiva autorización.

Noticias relacionadas

Debe recordarse que este chiringuito no está sobre la playa sino en una calle situado justo al lado del mar, en un solar urbano –perteneciente al alcalde de Santa Margalida– afectado por la normativa de Costas. En esta franja, las competencias en urbanismo no son exclusivamente municipales, sino que el Consell debe otorgar también su visto bueno a las actuaciones.

El chiringuito fue instalado a finales de mayo del año pasado. Un particular denunció que no tenía los permisos necesarios y la Agència de Defensa del Territori abrió expediente y ordenó paralizar las obras. Sin embargo, el promotor no cesó inmediatamente su actividad, sino que continuó, lo que motivó que la Agència le notificara un segundo aviso.
Finalmente, tras regularizar la situación, el chiringuito pudo abrir a mediados de verano, con la temporada ya avanzada.