Cort presenta 300 talleres con 7.000 plazas para prevenir la violencia machista

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, el regidor d'Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina junto a la directora general del área, Lucía Segura.

En la imagen, el regidor d'Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina junto a la directora general del área, Lucía Segura.

17-03-2017 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha presentado este viernes casi 300 talleres con un total de 7.000 plazas disponibles destinados a prevenir la violencia machista y potenciar la igualdad de género, para los que ha destinado un presupuesto de 35.000 euros.

Estos talleres, que están destinados a los alumnos de los centros escolares e institutos y de asociaciones, ha indicado Cort en una nota de prensa, reciben el doble del presupuesto que hace dos años y triplican la oferta de la anterior legislatura.

El regidor de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, ha explicado la importancia de estos talleres para luchar contra las desigualdades y construir una nueva cultura sin diferencias de género.

Por su parte, la directora general del área, Lucía Segura, ha detallado que los talleres, que se ofrecerán a través de la plataforma Palma Educa, se engloban en 14 tipos.

Entre ellos, ha destacado el de prevención y detección del abuso sexual infantil, que consta de un cuentacuentos, un taller para educadores y otro para adultos; ocho talleres de igualdad y prevención contra las violencias machistas, de los cuales hay un taller específico para niños de educación infantil y primaria y otros sobre las nuevas masculinidades o mitos sobre la violencia machista en la pareja y el mito del amor romántico.

También se realizarán talleres sobre relaciones igualitarias y prevención de agresiones sexistas y sexuales, con respecto a los que han destacado la importancia de tener un canal abierto de comunicación con los jóvenes, espacios de discusión, de intervención sobre lo que es correcto y lo que no, relacionados con todos los temas, y en especial a la sexualidad, para prevenir posibles agresiones.

Otra de las áreas será la de diversidad afectivo sexual y de género, para complementar la tarea en la sensibilización en igualdad y prevención de la violencia machista haciendo incidencia en la sensibilización hacia la diversidad afectiva sexual y de identidad de género.

Por otro lado, el área de Igualtat ha programado como parte del proyecto 'No, i punt!', 13 talleres de autodefensa para mujeres con el objetivo de que tomen conciencia de las situaciones de violencia machista y tengan capacidades de elección y acción ante una agresión sexual.

Los talleres se impartirán en el Centro Flassaders y en los casales de barrio, pero también en las sede de las entidades sociales que lo soliciten. Todas las actividades son gratuitas.

Estos talleres de autodefensa tendrán una duración de seis horas repartidas en tres jornadas y puede inscribirse cualquier mujer mayor de 16 años e independientemente de su forma física.

El año pasado, estos talleres tuvieron una gran aceptación, de modo que no se pudo atender toda la demanda y unas 30 mujeres quedaron en lista de espera. El perfil mayoritario de las mujeres inscritas fue de entre 20 y 40 años y nacionalidad española.

Los talleres de autodefensa feminista combinan la adquisición de destrezas físicas con otras dinámicas para que las mujeres puedan tomar conciencia de los miedos y las sumisiones y contextualizar la violencia patriarcal no como un problema individual sino colectivo, ha señalado el Ajuntament.

El Wen-don (Camino de las mujeres) es una mezcla de varias artes marciales que puso en marcha un grupo de feministas canadienses hace más de 40 años.

El Wen-don concede gran importancia a la reflexión conjunta, a compartir experiencias, fortalecer el autoestima de las mujeres y descubrir su fuerza interior.

En lo que va de 2017 se han impartido dos talleres exclusivamente para las mujeres que quedaron en lista en la convocatoria anterior. En abril, se han programado dos más, uno los días 4, 11 y 18 de abril, de las 16.00 horas a las 18.00 horas, y el segundo, a partir del 20 de abril para mujeres usuarias de los servicios sociales municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pregunta
Hace un año

Asaltar una conselleria puede considerarse un acto violento? Las trabajadoras de allí bien no lo debieron pasar.

Valoración:3menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

me suena a timo para repartirse 35.000€ con algún-a amigo-a.... habría que investigar si realmente estos cursos se van a celebrar, quien los impartirá y si realmente habrá asistencia.

Valoración:4menosmas

MalaBaba
Hace un año

Qué " mala baba" el autor de los comentarios ! Debe ser obra de uno sólo porque no puede haber mentes tan cerradas ante un problema que día a día va en aumento ,con tanta mujer muerta...

Valoración:-12menosmas

San jorge
Hace un año

Y el asalta consellerias condenado este que siempre defiende a los okupas, se ha preocupado por la mujer que detuvieron por intentar recuperar una vivienda que es suya?

Que yo sepa tambien es un tema social.

Ahhh, una cosa, si vas a ver a esta mujer, usa el carril bici, que te fotografían por ahí con la bici por encima de la aceras, campeón!!!

Valoración:5menosmas

Karl's
Hace un año

Y quién nos protege del despilfarro que hace ese concejal de la foto que fue condenado por la Justicia.

Y la señora de al lado ¿"directora general" en un ayuntamiento?

Y venga de "carguitos".

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

Ostras! Cuanto tiempo sin ver al condenado por la justicia por cometer delitos. Que tal campeón?

Valoración:6menosmas

José Antonio
Hace un año

¿Y las violencias contra niños y ancianos, mayormente ejercidas por mujeres? ¿De eso no dicen nada? A los PROGRES sólo les importa hacer demagogia feminista. El sufrimiento de los débiles les importa en realidad un cuerno. Igual que a los peperos.

Valoración:4menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un año

Para que luego digan que en España no hay movilidad social. Nunca tantos frikis llegaron tan alto.

Valoración:11menosmas

Agualuz
Hace un año

Populismo, fotos, ideología de aprovechar la desgracia y sacar rédito de ella. Por cierto, ni una crítica a la religión que considera a la mujer mucho menos que al hombre.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1