El Govern solicita 500 millones más al Fondo de Liquidez porque no le queda «más remedio»

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado este viernes adherirse a una nueva convocatoria del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para el periodo enero-junio de este año por un importe de 500 millones de euros, lo que hace porque no le queda «más remedio» pese a su desacuerdo con las condiciones que impone el ejecutivo central.

«Nos gustaría no tener que adherirnos», ha subrayado al informar del acuerdo la portavoz del gabinete autonómico, Pilar Costa, que ha incidido en que el FLA «supone más control del Gobierno del Estado sobre las arcas y la gestión del Govern».

No obstante, los intereses que ofrece el Gobierno central para financiar a las comunidades son mejores que los que podría conseguir la administración balear de los bancos, por lo que tiene que optar por el FLA para lograr recursos.

«Es un círculo vicioso que solo podremos superar cuando tengamos un mejor sistema de financiación o mediante la compensación de la deuda del Estado», ha recalcado Costa, que ha considerado que el Gobierno promueve una «recentralización» mediante el control con el que condiciona el acceso al FLA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pam pam
Hace más de 2 años

Querida, el estado no recentraliza, simplemente os obliga a reducir déficit. Si tuvierais superávit, podríais gastar en lo que quisierais, pero como desconocéis esta palabra y disfrutáis gastando más que un tonto con un moco, pues viene el tío Montoro y os hace pam pam en el culete.

Valoración:0menosmas

La culpa siempre es de otros
Hace más de 2 años

Este gobierno siempre da la culpa a los demás. ¿No quieren FLA (que presta dinero al 0%)?, Pues que vayan al banco. Ah!!! que no les prestan, que les piden un % de interés, que les ponen más condiciones que "Madrid". Basta ya de demagogia, no saben ni mentir.

Valoración:7menosmas

isidro
Hace más de 2 años

soy un gran dependiente por gran invalidez .... no se en que se gastaran el dinero.... yo estoy igual que con el PP....mas les valdria a estos politicos que pensasen un poco mas en los mallorquines y españoles....en vez de gastarse tantos millones con los nouvinguts...me siento discriminado los inmigrantes gozan de mas ventajas y subvenciones que nosotros.....?hasta cuando va a durar esta discriminacon?¡¡¡ POLITICUCHOS DE MEDIA ALPARGATA¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 2 años

No tenen vergonya! Importen tanta gent que ja són majoria a algunes escoles. El seu objectiu de fer de tora l'illa son Gotleu es va complint, cada dia que passa és un pas més per acabar de convertir-nos en una societat de la religió de la pau. Això han decidit que sigui la mallorca del present i del futur aquests "polítics" que patim com un càncer. I a damunt tot ens fan pagar per tenir tanta xusma i com que no basten els nostres dobbers, ens endeuten.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Disfrutad de lo votado, ELECCIONES YA!!!

Valoración:10menosmas

Turc
Hace más de 2 años

Solución, 70% menos de políticos, 70% menos de administración y 70% menos de inmigrantes

Valoración:13menosmas

te contesto
Hace más de 2 años

a.. te contesto A que pregunta contestas ??? Ja Ja Ja................UH.....UH,.....Tiene una goma que borra..............

Valoración:0menosmas

Te contesto
Hace más de 2 años

Tiene la FP de segundo grado, equivalente al Bachillerato más un oficio que surt de y que proporciona un sueldo para vivir con dignidad (ahora está en excedencia) Y qué empleo tiene el señor Gijón, éste que no se quiere irsr de su escaño a pesar de estar imputat, y de otros muchos que viven de la política? También circula por ahí, gente que dice que es licenciada en tal o cual especialitat, siendo mentira y todo para aparentar . Esto si que es una deshonra. ..

Valoración:-8menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Sois un atajo de sinvergüenzas, empezad por dejar de subvencionar lo insubvencionable, bajaos los sueldazos, a los inmigrantes, si quieren dinero, sanidad, escuelas ayudas etc., que trabajen, que yo no tengo porque pagar a todos estos vagos y maleantes con mis impuestos NADA!!! Así no tendréis que pedir nada a nadie anormales!!!!!

Valoración:17menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Però no s'aturen d'importar gent, tot pagat: sanitat, educació, farmàcia, vivenda, llibres.... Això sí que és malgastar! Importen gent que no necessitam per res, gent que crea inseguretat i pobresa i després diuen que no hi ha dobbers i ens endeuten més.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2