Bauzá utiliza la sala de plenos del Senado para hacer campaña de primarias

| | Palma |

Valorar:
preload
Bauzá durante su entrevista a «Vozpópuli».

Bauzá durante su entrevista a «Vozpópuli».

16-03-2017 | Vozpópuli

En el aparato del PP ya no saben qué esperarse de Bauzá. Cada día sorprende como un espontáneo saltarín. No sabe conservar las formas. La última que se le ha ocurrido ha sido conceder una entrevista grabada en vídeo al diario digital madrileño «Vozpópuli», sentado en el centro del hemiciclo del Senado, cual Julio César de la política, con todos los escaños de la Cámara Alta (vacíos, naturalmente) haciéndole la reverencia. «Mezcla institución y partido. Eso no es serio. Parece un coctelero histriónico», se afirma en Palma.

En la entrevista, el aspirante reparte a troche y moche, comenzando por el propio PP balear. Así, insinuando juego sucio, señala que «el partido toma partido perdiendo la neutralidad». José Ramón llega a esta conclusión porque «se han filtrado» informaciones sobre que «yo no estaba al corriente del pago de las cuotas, cuando sí lo estaba».

Vale que cuente en Madrid la milonga de que estaba al corriente de pago, pero este cronista, que publicó la noticia de que Bauzá no abonó sus cuotas durante los cinco años en que fue presidente (y por tanto no dio ejemplo), también escribió que Bauzá pagó deudas hace pocas fechas tras la publicación de estos hechos, para poder presentarse a candidato.

Por lo visto, José Ramón se ha tomado como una afrenta esta filtración. Olvida que poco después se aprobó el reglamento del congreso del PP en el que se especificaba que para ser candidato había que estar al corriente de pago. Al publicarse que militó de gorra siendo presidente, en realidad los que facilitaron la noticia le hicieron un gran favor, ya que de lo contrario no hubiera podido presentarse al ser un expresidente rácano.

Por supuesto, en la 'entrevista senatorial' José Ramón le larga varios banderillazos a Company, que en ningún momento se ha atrevido a conceder entrevistas con la sala de plenos del Parlament Balear de fondo. «No me gustan los coqueteos con el nacionalismo», afirma, tratando así de empujar a Company hacia este ámbito ideológico en el cual nunca ha militado. Bauzá sabe que este tipo de discursos vende en los madriles, sobre todo cuando acusa al PP balear de que se está desnaturalizando y de no actuar conforme a lo aprobado en sus últimos congresos.

Aprovecha la entrevista para hacer una llamada a las bases y asegurar que «nunca me he ido». Es un estilo cada vez más pomposo y aznarista, cada vez más divorciado de la realidad. «La verdad es que actúa a la desesperada», dicen.

Jamás se había visto a un senador autonómico, no elegido por las urnas sino por la generosidad de sus propios compañeros, echando veneno contra su partido y contra la gente que le ha hecho parlamentario. Además, pontificando en pleno Senado, Es una situación nueva «y esperpéntica, que jamás sacará de quicio a Biel Company. Si eso es lo que busca Joserra, está muy equivocado», se afirma en Palma.

Las bromas en torno a Bauzá ya son más divertidas que un castillo de fuegos artificiales. «¿Cómo tiene la jeta de aposentarse en el Senado haciendo campaña de primarias cuando como senador no ha dado palo al agua? ¿Dónde están sus iniciativas? ¿Qué propuestas ha presentado para beneficiar a las Balears?: cero patatero. Se ha ido a Madrid a pintarla y a figurar, pero no ha hecho nada por el Archipiélago», se afirma en Palma, con la convicción de que «cada vez que abre la boca pierde más apoyos. Se está quedando casi solo. Este es su drama».

Porque la clave de los pocos días que faltan para la gran cita electoral del 26 de marzo es que «Biel se mantendrá flemático». Las ultimas filtraciones, de las que se ha hecho eco parte de la caverna madrileña, es una supuesta investigación de Fiscalía en torno a Company. Naturalmente, el entorno de Bauzá niega que haya tenido nada que ver con esta jugada venenosa a pocos días de las votaciones.

Este jueves ha habido una nueva lluvia de e-mails joserristas dirigidos a la militancia, citándolos a todos a una fiesta-mitin del aspirante. Seguro que el mensaje que lanzará no será el mismo que en los madriles: El Senado es mío.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel
Hace más de 2 años

O sea que para las Baleares no presenta,en el Senado,ninguna propuesta,sin embargo para hacerse propaganda electoral si le vale el Senado.Sr.Bauzà,recuerde que cobra un buen sueldo por trabajar para y por ésta Comunidad Autónoma.Menos propaganda y más curro.

Valoración:-1menosmas

Bye Bye
Hace más de 2 años

Perque el sr Riera xerra de "caverna madrileña" a la noticia apareguda ahir a OkDiario damunt sa investigacio de sa fuscalia al sr Company? Quan sa primera noticia de aquest fet aparegue al dBalears.cat., sehim amb sa censura?

Valoración:2menosmas

uru
Hace más de 2 años

Menuda obsesión del "periodista" para con el Sr. Bauzá.

Valoración:1menosmas

Bye Bye
Hace más de 2 años

Esta clara sa linea editorial de aquest mitja per afavorir al tandem Company-Canyelles, estan vetan tots els comentaris desfavorables. Censura!!!!

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Además de engreído, aprovechado y fanfarron.

Valoración:1menosmas

Tivasdan
Hace más de 2 años

Se repeteix més que l'all. Això que diu en aquesta entrevista és ben igual que el que va dir (paraules textuals) a l'entrevista de l'altre dia amb Neus Albis. I el que va dir en aquesta entrevista emesa dimarts passat, va repetir el que ja li havíem sentit en altres declaracions. Bastaria haver gravat un disc i posar-lo cada vegada que li demanen alguna cosa. "Miri, jo vaig ser el primer... un militant un vot". "Jo xerr en bon mallorquí..." "El TIL, TIL, TIL" Responsabilitat...." Imputats no..."

Valoración:0menosmas

joni
Hace más de 2 años

Joan Riera deja de tocarte que te vas a quedar ciego

Valoración:4menosmas

Somgonella
Hace más de 2 años

Feixuguet........

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 2 años

Desde luego Bauzá no debe tener nada oculto, porque con la que está cayendo de otros candidatos ( condenados, imputados ...) que lo único que puedan decir de él sea esto... Me parece una noticia poco absurda!! Jejej, Como se quiere conceder una entrevista desde China! Qué más da !!!!!

Valoración:6menosmas

MIKE
Hace más de 2 años

Bauza for president yes

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2