En la imagen, la teniente de alcalde de Educació i Esports, Susanna Moll, el rector de la UIB, Llorenç Huguet y el conseller d’Educació i Universitat, Martí March. | Ajuntament de Palma

TW
0

La teniente de alcalde de Educació i Esports, Susanna Moll, el rector de la UIIB, Llorenç Huguet y el conseller d'Educació i Universitat, Martí March, han dado este jueves la bienvenida a los 1.700 estudiantes que se han dado cita en Son Moix, una de las escogidas para llevar a cabo las pruebas Cangur que organiza la Societat Balear de Matemàtiques.

Esta prueba de matemáticas, que se convoca alrededor del mundo, tiene como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y conseguir atraer el máximo nombre de participantes. Esta edición ha conseguido reunir un total de 13.136 estudiantes en las islas. En este sentido, Moll ha destacado que «estas pruebas cercen año tras año y demuestran que las matemáticas son una herramienta de futuro, donde se pone a prueba el razonamiento, el ingenio y la intuición».

Más de 7 millones de estudiantes de más de 50 países inician la prueba al mismo tiempo, la hora oficial para realizar la prueba es a las 9:30 horas. Los alumnos de las islas continúan con una gincana matemática después de un descanso.

La Societat Balear de Matemàtiques organiza estas jornadas en diferentes puntos de Mallorca, Ibiza y Menorca con el soporte de la Universitat de les Illes Balears y la Conselleria d'Educació i Universitats y la colaboración del Ajuntament de Palma, entre otras instituciones.