TW
2

Unibail Rodamco, la empresa promotora del proyecto Palma Springs, ha manifestado que a pesar de la decisión de la Audiencia Nacional de corroborar la denegación de autorización para el centro comercial en Ses Fontanelles, confían en su solvencia jurídica y éste «será finalmente una realidad».

La promotora ha manifestado en un comunicado que pese a la resolución desfavorable de la Audiencia Nacional sigue apostando por el proyecto Palma Springs «seguros de la solvencia jurídica del mismo y convencidos de que será finalmente una realidad».

La empresa está estudiando el posible recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional, basándose en lo alegado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de que la denegación del centro comercial por parte del Govern balear «rompía la unidad de mercado».

Unibail Rodamco ha subrayado que la decisión de la Audiencia Nacional «no es una sentencia contraria al proyecto» y únicamente avala la decisión de la administración de denegar la licencia comercial, dado que el suelo no tiene la condición de solar.

Noticias relacionadas

La promotora indica que la sentencia de la Audiencia Nacional está en línea con la anterior del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de septiembre de 2016, según la cual para obtener la licencia comercial, el suelo debe tener la condición de solar.

La propia sentencia del TSJB determinaba que, una vez concluido el proceso urbanizador, «no habrá, no ha de haber, ningún tipo de obstáculo para la concesión de la licencia», señala la promotora de Palma Springs.

Los responsables del proyecto de centro comercial en Ses Fontanelles han recordado además que recientemente el Tribunal Supremo ha admitido a trámite su recurso de casación a dicha sentencia del TSJIB.

Unibail Rodamco ha recordado también que en TSJIB suspendió en otra sentencia del pasado junio la aplicación de la moratoria comercial del Consell de Mallorca en la zona de Platja de Palma, donde se desarrolla este proyecto.