Los trabajadores de SFM alertan de que el Govern busca «reducir drásticamente» las frecuencias de tren y metro

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen que muestra el próximo cambio en las frecuencias denunciado por los trabajadores.

Imagen que muestra el próximo cambio en las frecuencias denunciado por los trabajadores.

15-03-2017 | Comité empresa SFM

El comité de empresa de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) denuncia que el Govern pone en marcha los «planes ocultos» de la empresa pública, que no son otros que «reducir drásticamente las frecuencias de tren y metro con la eliminación de más de 60 trenes diarios».

Los representantes de los trabajadores critican en un comunicado que el Ejecutivo se «enquiste en decisiones tomadas por un gobierno de derechas en tiempos de crisis», aludiendo al hecho de que este recorte coincide en los números a los que había en julio de 2013, cuando el gobierno del PP redujo las frecuencias en el transporte ferroviario.

«Estas medidas son las mismas que ellos criticaron, bajo el eslogan 'pots esperar d'assegut'», lamentan. Ahora los actuales responsables públicos «no sólo aplican las políticas más retrógradas en materia laboral, sino que también mienten en su apuesta por el tren».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

laveritatofen
Hace más de 2 años

jo no li veig cap problema. amb 60 trens de marratxi manco, i els que fan inca i sa pobla fent totes les aturades. Totes les eestacions i devalladors del tren continúen amb les mateixes frequencies, per exemple: Manacor i Sa Pobla tren cada hora com sempre, a partir d'Inca cada 20 minuts fins ara, i de poligon de marratxi cap a Palma cada 20 minuts igual. NO crec en retalladles sino recolocar els serveis publics a vegades sobredimensionats. Els usuaris no notaran diferencies en frequencies.

Valoración:-5menosmas

Myo Shit
Hace más de 2 años

El multinick pepero cabalga de nuevo.Al menos modifica un poco la redaccion para que no se te vea el plumero tanto.Por cierto,la culpa tambien la tienen los catalanes y los hackers rusos.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Es una vergüenza y un desproposito más de la clase política. Así lo único que van a conseguir es que la gente lo utilice menos, sobre todo los que van al polígono. Pero bueno, eso pasa cuando cualquiera se dedica a la gestión de la Administración Pública.

Valoración:5menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

Vaya tomadura de pelo del pacte del dialogo consenso y buena armonía.

No hacen mas que recortar en todo, aumentar impuestos y con el dinero que tienen... malgastarlo. que si 15 millones en el tunel, que si 14 en intereses por no pagar a proveedores, que si subvenciones a colectivos que poco nos repercute a la inmensa mayoria...

Y aún nos quedan dos años!!!

Valoración:5menosmas

misifi
Hace más de 2 años

Que vergüenza, en la oposicion con el lema "pots esperar d'assegut", y ahora en el poder hacen lo que criticaban. Esto es vergonzoso, ¿para cuando responsabilidad por no cumplir las promesas? que facil es ser politico, mentir para conseguir votos y aqui no pasa nada. La clase politica no puede seguir asi.

Valoración:7menosmas

Pero....
Hace más de 2 años

...se pueden reducir aún más las frecuencias de metro?????, lo que tenéis que hacer es ampliar lineas a todos los puntos de la ciudad, incluido aeropuerto!!!!

Valoración:11menosmas

Ivan
Hace más de 2 años

Mientras haya autobuses que recojan a los turistas del aeropuerto hacia los hoteles, no pasa nada. No lo dudeis, estan tomando el pelo a toda la gente que necesita transporte publico. A ellos solo les interesa el transporte turistico.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1