Baltasar Picornell, durante el pleno de este martes. | Jaume Morey

TW
20

El presidente del Parlament balear, Balti Picornell, ha pedido este miércoles «disculpas» a toda las personas, sobre todo a los «medios de comunicación», que hayan podido molestarse por su decisión de este martes de aplicar «literalmente» el Reglamento del Parlament.

«Nada más lejos de mi intención; mantengo mi compromiso con la transparencia y continuaré trabajando para consolidar este objetivo», ha afirmado Picornell en su cuenta persona de Twitter.

Picornell ha publicado este twitt tras aplicar «de manera estricta» el Reglamento del Parlament entre tres «escenarios» posibles.

Noticias relacionadas

Este miércoles la cuenta de Twitter de Picornell ha amanecido con otro tuit pidiendo disculpas con un «Errare humanum est», es decir, «errar es humano» en latín.

Con ocasión del pleno de este martes, el presidente de la cámara ha decidido celebrar a puerta cerrada, sin periodistas ni público, una moción del PP sobre transparencia porque afectaba al honor del diputado del PP Álvaro Gijón, ya que Podemos había pedido su reprobación durante este debate.

El presidente de la cámara ha decidido aplicar de oficio el artículo 68.1 del Reglamento y ha ordenado el desalojo del salón de plenos, aunque el PP ha optado por retirar su moción, que finalmente no se ha debatido ni votado.