Vidal deberá dar explicaciones en el Parlament sobre las subvenciones de la campaña del PP en 2007

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del PP de Baleares durante una intervención en el Congreso Nacional de la formación conservadora.

El presidente del PP de Baleares durante una intervención en el Congreso Nacional de la formación conservadora.

11-02-2017 | Efe

El presidente del PP balear y diputado Miquel Vidal deberá comparecer en el Parlament para informar sobre «las subvenciones electorales indebidamente recibidas» por el partido durante la campaña de 2007.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament ha aprobado este martes con 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención la petición del grupo socialista de que comparezca de manera urgente Vidal, ha informado la cámara legislativa en un comunicado.

El pasado enero, la Sindicatura de Cuentas emitió un informe de revisión y actualización de la fiscalización de la contabilidad electoral del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 27 de mayo de 2007 en el que indicó que habría reducido en al menos 153.322 euros su propuesta de subvención al PP balear para esos comicios de haber conocido las irregularidades detectadas desde entonces y que han quedado recogidas en dos sentencias judiciales.

El cálculo realizado por la Sindicatura se basó en la sentencia del llamado caso Scala de julio de 2013 y otra de octubre de 2015, por la que fue condenado el exgerente del partido, Fernando Areal. El informe sumaba el exceso de gastos en el que incurrió el PP por 51.191 euros; la falta de contabilidad de dos ingresos por 10.525 y 36.450 euros, y el pago en efectivo de 71.958 euros más en gastos.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado por asentimiento una proposición no de ley del grupo popular por el que el Parlament insta al Govern a que en la contratación de suministros de todas las consellerias, empresas públicas y entidades autónomas, que consistan en suministrar a centros situados en diferentes islas, se contrate de forma separada para cada isla.

La comisión ha elegido además a su secretario, cargo para que el que sido designado el diputado de Podemos Carlos Saura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marc
Hace un año

Noooooo... pero lo grave es que balti siga el articulo a rajatabla... esto da igual, no tiene importancia... (ironicamente... obvio)

Valoración:menosmas

PP ilegalización YA
Hace un año

Ya está bien de robar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1