En la imagen, las premiadas de la III Marató de Reciclaje Creativo de Ropa. | @Deixalles

TW
0

Marta Villanueva ha recibido el primer premio de la III Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa por un diseño que destaca por la elegancia, la portabilidad, sus acabados y por la elección de tejidos.

El segundo premio ha sido para el vestido presentado por el equipo de Patricia Perales e Irene Richtsteiger, donde se ha valorado positivamente la técnica utilizada, el patronaje, el acabado artesanal y la creatividad.

La pareja formada por Esperanza Martínez y María Antonia Mas ha sido premiada con el tercer lugar por su diseño en el que destaca la combinación, de forma original y creativa, de diferentes tejidos.

Desde el Consell explican que a la hora de valorar los diseños se ha tenido en cuenta la creatividad, la sensibilización hacia la reutilización de la ropa, la posibilidad de reproducir el estilismo diseñado, el estado de finalización y la portabilidad del modelo.

Además, como novedad, este año junto a los diseños terminados los participantes también han tenido que colocar todos los recortes de tela sobrantes. De esta manera el jurado ha podido valorar positivamente no solo el resultado global del trabajo, sino el grado de aprovechamiento real que se ha hecho de las prendas elegidas para crear el diseño.

El primer premio son 600 euros, el segundo, 300 euros y, el tercer premio, una noche en uno de los refugios del Consell de Mallorca para seis personas.

En la entrega han estado presentes la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, la directora general de Deixalles, Francesca Martí, la directora de la Escuela Superior de Diseño, Maria Abando, y la directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, entidades organizadoras de la maratón.