TW
0

Los hipermercados Alcampo de Península y Baleares, en colaboración con Oxfam Intermón, celebran desde el 13 hasta el 21 de marzo su tradicional campaña de comercio justo, que con el lema 'Productos que cambian vidas', cumple ahora su edición número XV.

Durante estos días se promocionará y difundirá entre los clientes de Alcampo el consumo de productos de comercio justo. Entre las acciones de promoción previstas, está la degustación de productos, así como la presencia de personal que informará sobre las ventajas que el comercio justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta XV edición los productos que se promoverán especialmente son el chocolate bio, el café en cápsulas y el café molido arábica. Se podrán degustar viernes 10 y 17 de marzo (15.00 horas a 19.00 horas) y sábado 11 y 18 de marzo (10.00 horas a 14.00 horas y 15.00 horas a 19.00 horas).

La citada degustación tendrá lugar en los siguientes hipermercados de Alcampo Diagonal (Barcelona), Sant Quirze (Barcelona); Sant Boi (Barcelona); Moratalaz (Madrid); Vaguada (Madrid); Mataró (Mataró); Pio XII (Madrid) y La Vega (Alcobendas, Madrid).

Además, el 20 y 21 de marzo habrá actividades especiales para que niños y niñas descubran el origen de los productos de comercio justo y los beneficios que estos generan a los pequeños agricultores que los producen.