Momento de la realización de la prueba. | Consell de Mallorca

TW
1

Un total de ochenta y siete aspirantes se han presentado a la prueba realizada por el Consell de Mallorca para obtener el carné de controlador de accesos.

Respecto a la primera prueba realizada en 2016, ha habido un incremento de aspirantes del 14 por ciento, según ha indicado el Consell en una nota informativo.

La segunda prueba se llevará a cabo el 19 de mayo y el periodo de inscripciones será del 3 al 19 de abril.

Entre los requisitos, se encuentra haber superado un curso básico, que ofrecen varios centros de formación, que tiene una duración mínima de 40 horas y que está dividido en cuatro bloques. Además, el curso también contiene un mínimo de diez horas de prácticas preceptivas.

Los otros requisitos son ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo. Igualmente, se tienen que presentar un certificado de no tener antecedentes penales y un certificado médico que acredite que se cumplen las aptitudes físicas y psíquicas idóneas.

El carné de controlador de accesos es imprescindible para los locales con capacidad para 250 personas o más, y para todas las actividades a las cuales se accede pagando una entrada. Este carné se exige desde mayo de 2014.