CCOO pide la remunicipalización del servicio de jardinería del Ajuntament de Palma. | @CCOOBalears

TW
4

Los trabajadores de jardinería y la empresa Eulen han llegado este lunes a un acuerdo para desconvocar las manifestaciones y paros programados en el servicio de mantenimiento de la zona de Poniente de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los sindicatos habían convocado concentraciones de protesta los días 17 y 30 de este mes de marzo y dos jornadas de huelga, los días 23 y 30.

En una reunión celebrada este lunes a iniciativa del concejal Rodrigo A. Romero en la sede de la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad, entre representantes de la empresa concesionaria y de los trabajadores, la empresa ha comunicado su voluntad de suspender cualquier medida que pueda afectar a los empleados, como despidos o recortes en los salarios.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han respondido suspendiendo las manifestaciones y paros programadas.

«Para evitar estos problemas y otros que causan las contratas privadas en Parques y Jardines, desde CCOO planteamos la remunicipalización», han recordado en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo el servicio de jardinería anunció que iría a la huelga por un recorte presupuestario del Consistorio, «que la empresa adjudicataria de la contrata Eulen va a trasladar a sus trabajadores mediante reducción de jornada y salarial, Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) o despidos».

Romero ha insistido en la necesidad de mantener abiertas líneas de diálogo en un futuro para facilitar y anticipar la resolución de los conflictos.