Acto de clausura de la primera edición del Programa Avanzado en 'Dirección de Recursos Humanos 2.0' organizado por la CAEB. | @CAEB

TW
4

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha defendido la importancia de «atraer, desarrollar y fidelizar el talento en las empresas» en el acto de clausura de la primera edición del Programa Avanzado en 'Dirección de Recursos Humanos 2.0'.

La primera promoción del programa ha contado como alumnos con directivos del área de Recursos Humanos de empresas de primer nivel de Baleares, según ha detallado la patronal en un comunicado.

La titulación acredita la actualización de las competencias «más demandadas» actualmente a los profesionales de RRHH y el aprovechamiento de los nuevos entornos digitales y su aplicación con éxito en los proyectos de selección, formación o desarrollo.

El objetivo es aplicar las tendencias «más innovadoras» en la gestión del capital humano para reducir el absentismo, potenciar el compromiso laboral y mejorar el talento de las empresas.

Entre otros, los alumnos han aprendido a realizar un plan de 'Employer Branding', seleccionar talento a través de las redes sociales, descubrir las ventajas de la formación 3.0, profundizar en la gestión de la movilidad laboral internacional o implantar con éxito proyectos de 'Coaching' o 'Mentoring'.

El programa formativo organizado por CAEB, que ya planifica la segunda edición que se iniciará el próximo mes de octubre, ha sido impartido por In Confidence, consultora de formación y servicios de 'outsourcing', y cuenta con la acreditación de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School.