Carlos Saura, Alberto Jarabo y Eva Frade, durante la rueda de prensa. | Podemos

TW
9

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha afirmado este lunes que el PP «debería entregar» a Álvaro Gijón a la Justicia y que deje de manera inmediata de ser diputado autonómico del PP y concejal en Cort.

Con ocasión de una rueda de prensa, Jarabo ha subrayado que sobre Gijón existe una «sospecha muy grave» de participación en el caso de investigación judicial de la Policía Local de Palma.

Jarabo ha lamentado que Gijón continúe «aforado» y ha vuelto a pedir al PP a que le exija su acta de diputado. «Si Álvaro Gijón no estuviera aforado, ya estaría detenido», ha afirmado el líder de Podemos.

Noticias relacionadas

Además, Podemos aprovechará este miércoles una iniciativa del PP sobre la política de transparencia del Govern para presentar una enmienda a la misma con la intención de que Gijón deje de ser diputado y estar aforado.

«Veremos si el PP quiere regenerarse o proteger a sus corruptos», ha dicho Jarabo, que ha añadido que «el PP no tiene legitimidad para dar lecciones a este Govern: debe decidir si echa al señor Gijón o lo mantiene».

El número uno de Podemos ha señalado que Jarabo se enfrenta a las acusaciones de pertenencia a una organización criminal y tráfico de influencias.

«El PP -ha añadido- debe dejar de actuar a favor de una presunta trama mafiosa que ha provocado miedo y alarma social entre la ciudadanía de nuestra comunidad».