El alquiler turístico llega a las tiendas de campaña

| Palma |

Valorar:
preload
Tipis, casas en el árbol o tiendas de campaña entre naranjos son susceptibles de convertirse en alojamiento para turistas de cara a este verano.

Tipis, casas en el árbol o tiendas de campaña entre naranjos son susceptibles de convertirse en alojamiento para turistas de cara a este verano.

12-03-2017 | AIRBNB.COM

Pasar las vacaciones en Mallorca alojado en tipis, tiendas de campaña compradas en grandes almacenes o en autocaravanas ya es una realidad gracias a las nuevas ofertas de Airbnb. Cualquier techo vale para acoger turistas. Y los precios son de lo más variado: desde los 10 a los 38 que puede suponer pasar la noche. Es el low cost alojativo llevado al extremo.

La oferta de viviendas y sus sucedáneos se multiplica exponencialmente mientras el Govern balear apura los tiempos para tener lista la Ley de Alquiler Turístico de cara a esta temporada, que ya está provocando serios problemas.

Mientras tanto, los más avispados ya han buscado alternativas al apartamento o casa de vacaciones. Con un trozo de terreno es posible montar un resort con varias tiendas de campaña adquiridas en grandes almacenes.

Ducha al aire

Así se vende Experience Nature Lapin y sus primos hermanos (Escargot, Lézard y Nandu), que en cada página de Airbnb ofrecen «vivir una experiencia en plena naturaleza de Mallorca, en pleno campo». En concreto en Algaida y al módico precio de 15 euros la noche.

Los servicios distan mucho de ser los que ofrece un hotel: barbacoa, ducha al aire libre y retretes ecológicos para vivir la naturaleza en toda su intensidad. Para inspirar a los clientes, una pintada en una de las piedras de los muros: Respect the nature. No es, por desgracia, el único ejemplo de picardía alojativa. En Llubí se oferta una coqueta casa en el árbol por 35 euros por noche. De dimensiones bastante reducidas, cuenta con el resto del campo para el resto de estancias. Por ejemplo, la ducha consiste en una manguera colgada de un árbol. Y el water es un coqueto (y ecológico) recipiente de madera rodeado de árboles. Los propietarios del inmueble ofrecen una «experiencia original y romántica en la naturaleza». Con el objetivo ecológico en mente, no permiten el uso de jabones y champús químicos.

Entre naranjos

Los huertos de toda la vida también pueden ser alquilados. Así sucede con la propuesta de Airbnb en Manacor, que bajo el título de ‘Acampa tienda en los naranjos’, dispone de una amplia tienda de cuatro plazas entre árboles frutales. También ofrece tiendas entre limoneros o algarrobos, a precios similares. Para aquellos que tengan su propia tienda de campaña, los anfitriones proponen alquilar un pedazo de terreno a diez euros la noche.

El tipi supone otra modalidad de tienda de campaña, disponible en Can Picafort por 38 euros cada estancia. Con un colchón de matrimonio en el suelo, dispone de comodidades tales como mosquitera.

También está disponible la opción de la autocaravana, que en Llucmajor se cotiza a 35 euros por noche. En vista de las reducidas dimensiones de la estancia, el salón se traslada al campo, con mesas y sillas de madera.

Los residentes

Estos ejemplos se asemejan a la situación vivida este verano pasado en Eivissa, donde cualquier techo era susceptible de ser alquilado. De ehcho, se alquilaron habitaciones a 500 euros el mes con derecho a balcón, una situación que se repetirá dentro de unos meses. Es más, tal y como se ha visto en esta recién finalizada ITB, el alquiler vacacional apunta ya como el gran protagonista turístico de la temporada.

Por desgracia, falta parque de viviendas alquilables a los residentes y empleados que, quién sabe, si también tendrán que alquilar tiendas de campaña para esta temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Residente
Hace un año

@Isabel Pues no sé si gracias a comentarios como @Skunk#1 somos menos "libres" lo que yo sé es que gracias a Dios mi casera no ha decidido sumarse a la moda de los alquileres desorbitados porque si no yo tendría que irme de Palma ( y a veces pienso que de la isla también). Todos los que estáis contribuyendo al alquiler vacacional dejando casa vacías el resto del año, o poniendo precios desorbitados que sólo se puede pagar con un sueldo que desde luego no es el de España; luego no os quejéis de que Mallorca se convierta en territorio alemán, británico, y que nos vean como su patio de recreo donde un residente en Mallorca vive peor que ellos y para que ellos vivan bien.

Valoración:0menosmas

Picoloro
Hace un año

Los indios savian el futuro

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace un año

@Skunk#1. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Las Leyes y Normas no están hechas para que los golfos se las salten a la torera. Están para cumplirlas. Fuera de las islas toda la gentuza. Tanto la que viene como la que se aprovecha de ellos. Están transformando la isla en un estercolero.

Valoración:16menosmas

maria
Hace un año

Muy bien Skunk#1, te lo has aprendido muy bien!! Nuestros políticos, funcionarios y demás “pará…..” que se posan alrededor del estado para chuparnos la sangre estarán muy contentos contigo!! Has sacado un 10!!!

Valoración:-5menosmas

Vergonya aliena
Hace un año

Llei turística ja, Barceló deixa de tocar-te lo que no sona i arregla aquest desgavell. Mallorca es ven a bocinets! Quina pena.

Valoración:12menosmas

Petit comerciant
Hace un año

Prefiero este tipo de turistas, a los que se alojan como borregos en los hoteles con todo incluido.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace un año

Y que mas da . Mientras no se engañe a nadie no hay problema. No se alquilan hamacas en la playa?

Valoración:5menosmas

Isabel
Hace un año

Gracias a gente como Skunk#1 nos tratan a los ciudadanos como niños de guardería u ovejitas! Nos han vendido que sin los estados, sus normas, sus imposiciones, su adoctrinamiento, sus regulaciones, su violencia… el pobre ciudadano no es capaz de vivir!! Quizás si empezamos a cambiar el chip veremos un mundo diferente!! ¡¡Ojo!! Nada es idílico, tendremos que aprender a ser responsables, cívicos, consecuentes, independientes, y un largo etc ¡¡¡ PERO SEREMOS LIBRES!!!

Valoración:-11menosmas

Somjo
Hace un año

Estoy totalmente de acuerdo con las viviendas vacacionales. Pero no con esto. Si queremos turismo de calidad, si abogamos por la reforma de los hoteles que se han quedado obsoletos no podemos admitir que está clase de turismo nos traerá nada bueno.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

#sumaysigue Es turisme de Punta Ballena (i altres indrets) segur q encara paga menys de 10€/dia i se'l nombre com a turisme de masses!!! i Mallorca n'està ben ple d'aquest!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3