Los expertos auguran una dura primavera para los alérgicos de Balears

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Todavía no ha empezado la primavera pero las personas con alergia ya lo están pasando mal.

Todavía no ha empezado la primavera pero las personas con alergia ya lo están pasando mal.

09-03-2017 | Redacción Local

Todavía no ha empezado la primavera pero las personas con alergia ya lo están pasando mal. El invierno lluvioso y el aumento de las temperaturas ha provocado que la polinización se haya adelantado en las Islas y que las alergias tengan mayor intensidad que en temporadas anteriores.

Los expertos en alergología y ortorrinolaringología apuntan a una incidencia más intensa de las alergias esta primavera. Los síntomas de una alergia y un resfriado son similares, pero lo que permite distinguir entre uno y otro es el modo en el que se presentan. Además, hay que tener en cuenta que el 25 % de la población balear está afectada por rinitis alérgica, debido principalmente a los ácaros del polvo y a algún tipo de polen.

Patología típica

Las alergias provocadas por el polen son las patologías más importantes de las que afectan al aparato respiratorio durante esta estación. El doctor Daniel Pujadas, del Centro de Patología Alérgica del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, destaca «la necesidad de prevenir los síntomas de alergia» que suelen acompañarse de sensación de falta de aire, opresión torácica o sibilancias (pitos), que es a lo que se denomina asma bronquial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose daniel
Hace un año

Doy fe de ello. Llevo 3 días q ni con antiestaminicos se me fan los efectos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1