Los taxistas vuelven a posponer la firma del acuerdo con la Conselleria

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, reunión de los taxistas con el conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears.

En la imagen, reunión de los taxistas con el conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears.

12-03-2017 | M. À. Cañellas

El presidente de la Asociación de Taxis de Baleares, José Alama, ha señalado este domingo que la firma del acuerdo con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, sobre las líneas de autobús entre el aeropuerto y municipios, finalmente no se llevará a cabo este lunes.

En declaraciones a Europa Press, José Alama ha indicado que el motivo tiene que ver con un tema de nomenclaturas en el texto, por lo que, por recomendación de sus servicios jurídicos, se aplazará «a no ser que mañana por la mañana esté arreglado», cosa que considera poco probable.

La signatura, que estaba prevista en primer lugar para este lunes 6 de marzo, quedó pospuesta en principio hasta este lunes para que sus abogados pudieran revisar el documento «en profundidad», pues se habían realizado pequeñas modificaciones con respecto al documento original.

Por su parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, se mostró conforme con la decisión de los taxistas de esperar una semana para revisar el documento del acuerdo. «Si quieres una semana, como si quieren dos, solo faltaría», señaló.

El conflicto entre el sector del taxi y el Govern nació del anuncio de este último de implantar diversas líneas de autobús entre el Aeropuerto de Son Sant Joan y puntos turísticos de Mallorca, así como de un autobús lanzadera hasta la Estación Intermodal.

Los taxistas convocaron diversas jornadas de huelga que solo anularon tras llegar a un acuerdo por el cual se elimina la lanzadera y se reducen el número de líneas y las frecuencias de estos autobuses. También, se acordaron mejoras para los conductores, como un app específica o ayudas para la renovación de la flota con vehículos eléctricos o híbridos, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tallanassos
Hace un año

El problema de lo público es que los ciudadanos piensan que es gratis y los políticos que es suyo.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un año

Los hay que escriben sin enterarse:: autobuses hace tiempo que hay y los seguirá habiendo. Lo que no tiene sentido es que una multinacional haga un gran negocio llevando a los turistas a las zonas turísticas y si tiene pérdidas las tengamos que pagar los contribuyentes.

Valoración:3menosmas

Residente
Hace un año

Pues yo les doy las gracias. Si no fuese por la lucha de estos srs y sras las lineas de bus serían únicamente de mayo a octubre, han conseguido que el conseller se vea obligado a pensar realmente en los ciudadanos. Creo, además, que gracias a ellos tendremos un bus directo de Calvià a Son Espases.

Valoración:3menosmas

JOSEMA
Hace un año

No veo negociación en todo este tema, creo que quitar la lanzadera a Plaza España no es buena idea, y más cuando la terminal de autobuses y de trenes están allí, donde cualquier pasajero, no solo turistas que vienen unos días a disfrutar de la Isla, podemos utilizar como buenos pagadores de impuestos, que estamos solicitando mejor disponibilidad de movilidad en transportes públicos en la Isla. Está muy bien pensar en los Turistas que es una fuente de ingreso muy alta en la Isla, pero por favor, no olvidar a los contribuyentes que también nos desplazamos en la Isla y utilizamos el aeropuerto o el puerto como vía de comunicación para venir. Al final veo que esto se queda en un quiero y no puedo. Gracias.

Valoración:0menosmas

@menet
Hace un año

La linea de buses comenzará a funcionar en mayo, la demora en la firma no afectará al inicio de esta.

Valoración:3menosmas

LoCoMoToRo CoNDuCToR del ToDo
Hace un año

"Busque, compare y siemcuentra algo mejor, comprelo", que los taxistas necesitan una semana mas, pues los usuarios un mes mas.... alquiler de coches, Uber, blabla car, Olavi, etc, por menos de 8 €uros tienes un coche todo el día, como lo ves campeon? tengo que estar pendiente de tus tarifas y precios abusivos? que te lo crees!! con mi targeta ciudadana no cojo ni un taxi para nada, ya va siendo hora de que liberalice el sector, que conducir un vehiculo lo sabe hacer cualquiera que este en posesión de permiso o carnet que son michisimas personas, no es una carrera por la cual tengas que estudiar, solo que estos elementos estan acostumbrados a arreglarlo casi todo con pagos ya sea de tarifas, taxas y licencias, lo que creen que les da patente de corso, pero el mercado €uropeo esta aqui les guste o no,propongo que los usuarios enfadados con lo que hacen los taxistas de Palma, le hagamos boicot y no los cojamos mas hasta que dejen de montar estos numeros.

Valoración:-3menosmas

@Pedro
Hace un año

Que dices? No hay quien te entienda! Hijos? Desactiva el corrector, escribe mas despacio y usa comas y puntos.

Valoración:1menosmas

Acongojado
Hace un año

Pero bueno,pais de chantajistas!!! A quien le protejwn su mercado? Soy arquitecto y mi gremio esta liberalizado,los hay q trabajan mucho y otros nos comemos las uñas.ues el gremio de taxistas debe aplicarse el cuento,que les hacen competencia? Reinventemse! A todos. Os cuesta llegar a fin de mes,pero ellos uieren no tenwr competencia y encima poner las reglas del juego! Luego se quejan de q les llaman Mafiosos.den ejemplo!!!!

Valoración:0menosmas

Consuelo
Hace un año

Propongo cambiar la estación intermodal de la plaza España al aeropuerto con el tren incluido. Y asi todos contentos.

Valoración:4menosmas

Menet
Hace un año

@menet, varen remugar una temporada, i molt. Negocien amb el Govern , que accedeix a moltesde les seves exigències, i ara fan esperar per firmar? No els bastaven dos dies per revisar el document? O això ho fan per retrassar la posada en funcionament del serveri de busos?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4