Discrepancias sobre el uso de las medianas para dar fluidez al tráfico

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La conversión de medianas en carriles para vehículos de alta ocupacion es, según el Colegio de Ingenieros de Caminos, inviable e innecesaria.

La conversión de medianas en carriles para vehículos de alta ocupacion es, según el Colegio de Ingenieros de Caminos, inviable e innecesaria.

12-03-2017 | CICCP

El plan insular de transporte de servicio regular de viajeros ha terminado su fase de alegaciones recientemente. Uno de los puntos más polémicos del plan fue el de implantar carriles para vehículos de alta ocupación (VAO) en las medianas de las carreteras de algunas autopistas como la de Llucmajor o Andratx. Esta propuesta podría tener algunas dificultades al parecer de los expertos.

Mercedes Garrido, la consellera de Territori i Infraestructures del Consell, asegura que «será necesario un estudio de viabilidad para poder llevarlo a cabo». También considera que se deberían tener en cuenta «las dimensiones de Mallorca. Es una isla muy pequeña y las salidas están muy juntas, si el carril VAO va por el centro tendrá que cruzarse la autopista».

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) se mantiene una postura contraria. Juan Antonio Esteban, decano del CICCP, cree que «la propuesta podría considerarse positiva desde un aspecto social, pero su alto coste y la dificultad de adaptar las es tructuras actuales hace que el planteamiento del carril VAO sea, a nuestro criterio, inviable a día de hoy».

Cree también que una medida de esta magnitud tiene sentido en carreteras saturadas, algo que no ocurre en las autopistas de Llucmajor y Andratx, y explica que «puede haber medidas igual de útiles a un coste más reducido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R.
Hace un año

Me parece que estos politicuchos que hay no se enteran de nada, ni saben hacer ni la "O" con un canuto. Maleïda panda de inútiIes!

Valoración:11menosmas

Mallorquina
Hace un año

Saturadas no están. En las horas punta están a tope pero no se puede diseñar una infraestructura de este tipo para q ue no se sature nunca. Los atascos que sufrimos se deben a lo mal que conducen muchos, la poca paciencia y los accidentes día sí y día también. Y, sobre todo, al ineficiente transporte público que convierte trayectos de 10-15 mimutos en vehículo privado en trayectos de 1 hora o más y con horarios infames.

Valoración:20menosmas

San jorge
Hace un año

Y con los pilares de los puentes que pasan por las medianas que hacemos? Lo cortamos por la base hasta una altura que deje pasar el bus?

No me extraña nada que viendo quien está en el poder se hayan buscado asesores y cabezas pensantes que puedan estar a la altura

Valoración:18menosmas

De risa...
Hace un año

El decano del CICCP, entre otras cosas, dice que "la autopista de Andratx no está saturada".

¡Qué Dios y Santa Lucía le conserven la vista a este señor!

Valoración:3menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Peo quién ha sido el que ha lanzado la idea esta? Por qué se está hablando de esta tontería?

Valoración:8menosmas

Paradise
Hace un año

Lo que tienen que hacer es el tercer carril desde el aeropuerto hasta el Arenal y dejarse de inventos sin sentido. Y que estos señores del colegio digan que la autopista de Llucmajor no está saturada es que no la han pisado en su vida

Valoración:19menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace un año

muy respetable la opinión de los ingenieros, pero el disparate de la propuesta hace superflua su opinión, cualquier persona con un poco de sentido común sabe que es inviable y que no es mas que otra tontería de algún "ideologo" al que le falta dicho sentido...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1