El juez Castro: «Las cosas irían más rápidas en los juzgados si no hubiera tanta corrupción en el PP»

| Palma |

Valorar:
Visto 2628 veces
preload
Foto de archivo del juez Castro.

Foto de archivo del juez Castro.

11-03-2017 | EFE

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha explicado que de los casi cuatro años -desde julio de 2010 a junio de 2014- que duró la instrucción de esta causa, «durante uno de ellos, o casi», la causa estuvo «detenida en el Tribunal Superior de Valencia para ver si se imputaba o no» al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En una entrevista concedida a Europa Press, Castro ha dicho también que, aparte de la retención en Valencia, las causas de que la instrucción durase el tiempo que duró fueron «las condiciones de auténtica vergüenza» con las que trabajan «debido a la carencia de medios», la demora en los informes de Hacienda o «los cientos de recursos interpuestos», algunos de ellos, ha añadido, «no presentados de manera correcta».

«Se habla de retraso en la instrucción», dice, «pero no de todo se puede responsabilizar al juzgado». Según comenta, «el presidente y diputados del PP han hablado de muchos años» en referencia al caso y se dice, agrega, que «las cosas deberían ir más rápido». «Y sí», continúa, «las cosas irían más rápidas si no hubiera tanta corrupción en el PP, si no nos dieran tanto trabajo».

De julio de 2010 al juicio, que se celebró en junio de 2016, lo que ha habido entre y entre, relata, «es la fase intermedia en la que se han presentado los escritos de acusación, de defensa, etcétera».

«No he conocido jueces vagos», continúa el juez que considera que «los que hablan» de este tema «tendrían que limpiarse la boca» ya que, según asegura, no conoce a ningún juez «que no venga a trabajar por la tarde o no se lleve trabajo a casa». «No hay un solo día en el que no se haya trabajado en este caso», asevera.

«Si yo digo», explica, «ofíciese a la Agencia Tributaria y esta tarda seis o siete meses, es un retraso imputable al juzgado pero que materialmente no lo es». «Así», dice, «hablamos también del caso del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y de los cientos de recursos, que se han interpuesto, y no todos perfectamente fundamentados ni justificados, y aparte sin contar la carencia de medios». «SI MANDAS UNA COSA A PERITAJE, PRESCRIBE»

Para Castro, este es uno de los grandes problemas de la justicia y pone como ejemplo el estado en el que trabajan los peritos. «Si mandas una cosa a peritaje, prescribe», resume. «Así que», confiesa, «hemos dejado de pedirles peritación, prescindimos de ellos en la medida de lo posible y los peritajes los hacemos nosotros, comparando los precios en Internet».

De esta manera, resume que puede haber «retrasos imputables al juzgado pero no se le puede responsabilziar por ellos por que en la causa intervienen muchos factores: fiscales, abogados, recursos, etcétera». «Los que hablan que tardamos mucho, que vengan aquí y vean cómo está la justicia que ellos han creado o mantenido», termina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Hello pepe los
Hace un año

Aquí lo que les jode es que un JUEZ diga la verdad. EN el PPSOE hay tanta corrupción, TANTA, que los oPPinadores que se llevan crudo el dinero oPPinan a favor del PP, por miedo a quedarse sin sus cuartos, porque la lucha encarnizada por el dinero que roba el PP es tal, que sus afiliados, o simpatizantes matarána o calumniaran a quien sea por el dinero,,, lo de rojos a ellos les da igual, utilizan el discurso del odio y la mentira para engañar a los 4 gatos , pero en realidad es una cortina de humo para LLEVÁRSELO CRUDO!

YO, soy honrado, JAMAS SERÉ DEL PPSOE. Cinics

Valoración:1menosmas

Incredulo
Hace un año

Yo lo que no entiendo es que, después de más de CINCO años, instruyendo el caso NOOS, se han ido todos de risitas, penas dé 3,5 y 6 años, algo se habrá hecho mal, no ? Yo la verdad, no lo entiendo, que paso con ese informe de acusación? Mal redactado, mal interpretado, mal ejecutado, no lo veo normal

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace un año

Me parece que el juez Castro tendría que mirar bastante más a su izquierda que tiene nada menos que los ERE, Sindicatos, Malaya, Mercasevilla, Bahía de Cádiz + 760 mill. del año pasado y, los magnates de los Pujoles, más la recién trama catalana. Aunque su homóloga Núnez ha pretendido sin éxito archivar los más de mil casos de corrupción de Andalucía. MIRE A LA IZQUIERDA SEÑOR CASTRO, MIRE A LA IZQUIERDA... que no podrá ni pasar.

Valoración:6menosmas

El Barto
Hace un año

Buff! Cuanto comentario Ppero defendiendo la corrupción! Anda... iros a ver 13TV que seguro que están haciendo un debate.

Valoración:-4menosmas

Libera me domine
Hace un año

En un futuro próximo te veremos con los jerarcas de Podemos

Valoración:4menosmas

adriana
Hace un año

En vez de trabajar, como los del pacte, la culpa de los demás y no de su incompetencia.

Valoración:4menosmas

Don Limpio
Hace un año

La justicia es pura masonica

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace un año

Tal vez...Si no te hubieran pillado,tomándote un gin Tonic con la abogada de manos limpias (Negrete) tal vez...tendrias credibilidad!!!

Valoración:12menosmas

DM
Hace un año

Entonces...no es por culpa del pp y sus corruptelas. Es porque les dan mucho trabajo y no dan abasto. Caramba caramba. Les aconsejaremos a todos los delincuentes del país que se tomen unos años sabáticos para que podamos dedicarnos a perseguir e investigar a los del pp. Tiene guasa el asunto.

Valoración:10menosmas

simon
Hace un año

Los juzgados irían más rápido si no hubiera jueces que en lugar de buscar justicia buscaran titulares, portadas y minutos de gloria para lucimiento personal y satisfacción ideológica.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6