Cort ordena el derribo del ‘chill out’ del fortín de Sant Carles

| Palma |

Valorar:
El ‘chill out’ estuvo abierto al público durante una parte del verano de 2015, hasta que Cort ordenó su cierre.

El ‘chill out’ estuvo abierto al público durante una parte del verano de 2015, hasta que Cort ordenó su cierre.

Pere Bota

La Gerència d’Urbanisme ha ordenado la demolición del ‘chill out’ del fortín del castillo de Sant Carles, así como la restitución a su estado original. El Consistorio da dos meses a la Autoritat Portuària y al promotor del ‘chill out’, Dreams and Cosmetics SL, para acatar este acuerdo. En caso contrario, serán sancionados con 19.744 euros; es el 10 por ciento del importe total de la obra, que fue de 197.443 euros.

Urbanisme ha adoptado esta decisión tras desestimar las alegaciones presentadas por el promotor del ‘chill out’. El departamento municipal argumenta que las obras no tenían licencia de obra, tal y como decretó el celador municipal.

En concreto, en el interior de la edificación se hizo un alicatado y enyesado para la instalación de una cocina y baños, así como un alicatado para el acceso a estos últimos. En las terrazas del exterior se instaló una estructura de vigas de hierro ancladas al suelo y se colocaron paneles de encofrar para elevar la altura de las terrazas 1,5 metros y construir una piscina. En la puerta principal se construyó un porche con paneles de pladur. Todo esto se tendrá que derribar, con la finalidad de que el fortín vuelva a su estado original.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joanet de son dameto
Hace más de 3 años

No Pep 8 millones no. En los momentos altos de la burbuja inmobiliaria el valor de esos inmuebles hubieran superado los 16 millones de euros de valor de mercado. ¿Por qué no se pudieron en venta si están acabados y tampoco se alquilan? Tú lo dices: HUELE A GATO ENCERRADO. Ahora los están modernizando para alquilarlos, instalaron recientemente nuevos equipos de aires acondicionados y están haciendo obras de mejora; y sus parkings alquilados a un salón de juegos de un local del mismo propietario con terrazas con modificaciones ilegales que el ayuntamiento ordena derribar para devolver al estado original aunque nadie acata esa orden). El ‘chill out’ es una mierdecilla al lado del pelotazo que puede ser o es Martí Costa 6. El ‘chill out’ del fortín del castillo de Sant Carles es una obra de 197.443 euros. Martí Costa 6 son inmuebles que podrían sumar en el mercado más de 12 millones de euros. Otro día hablamos de otras propiedades del arquitecto y familia propietarios de ese edificio.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Leo: "Marti Costa 6 tiene licencia, de vivienda "unifamiliar"". Esto huelo raro, raro, rao. 20 viviendas de lujo de gran tamaño, más oficinas en entresuelo, locales en bajos y sótanos garajes, más amplias terrazas o jardines comunitarios. Todo eso acabado no se pudo poner en venta durante los mejores años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria. Y despertaferro dice "vivienda unifamiliar". Eso es RARO, RARO, RARO. Más de 20 años en el estado en que está, vacío, y sin quien nadie haga o haya hecho nada, HUELE A GATO ENCERRADO.

Eso que podría valer en el mercado 8 millones de euros como poco, y no ordenan derribarlo como un simple chiringuito. HUELE A GATO ENCERRADO DE VERDAD GRANDE. Compruébenlo Sres. de Ultima Hora, investiguen que hay tema seguro y noticia de escándalo por descubrir.

Valoración:3menosmas

Xuc Norris
Hace más de 3 años

@ Josep Miquel, eres el Eduardo Inda de este periodico, no te tolera ni el apuntador!! nunca he leido un cometario tuyo que no estuviera tachado de negativo, ademas de no leerlo por el echo de que los escribres en ese dialecto tan estraño

Valoración:-2menosmas

despertaferro
Hace más de 3 años

Oigan, sin faltar, que en Marti Costa 6 tiene licencia, de vivienda "unifamiliar". De la familia del mismo arquitecto que en la misma calle, tiene construido un edificio igual pero sin estar visado en el colegio de arquitectos, por lo que las licencias posiblemente obtenidas son pura ciencia ficción. Es una corrupción que apesta desde hace años en el departamento de urbanismo del ayuntamiento de Palma. Si no se lo creen, compruébenlo Sres. de Ultima Hora

Valoración:9menosmas

Gandalf
Hace más de 3 años

Muy bien!! el Fortin en su estado original, como debe de ser, y un amistoso mensaje a tod@s las personas bien pensantes y con sentido comun que se que son muchas......no le den mas importancia que la que se merece a ese tal JosepMiguel, es un inpresentable garulo, que ademas de escribir en catallufo en un periodico de publicacion en €spañol,con ese detalle ya queda retratado, Muy bien por el Ayuntamiento de Palma

Valoración:1menosmas

PEPO
Hace más de 3 años

Señores del ayuntamiento de Palma y el edificio de 12 plantas en Martí Costa 6 que lleva casi 20 años en su estado, ¿Cuando lo van a derribar?

Aquí sólo se actúa contra algunos si no tienen amigos o si no contratan a ciertos gabinetes de abogacía que tuvieron contratados o para los que trabajaban ciertos funcionarios.

Este nuestro ajuntament de Palma se está demostrando día a día como funciona y funcionaba gracias a los casos que están saliendo de corrupción, los de la policía, los de la patrulla verde, los de actividades y licencias.

¿Qué nos quedara por ver?

Valoración:14menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Es curios aquest Jaime parla de inhabilitación de carrecs electes i resulta que no sap que diu al respecte d'aquesta animalada jurídica la Comisió de Venecia

Valoración:1menosmas

¿Y la Autoridad Portuaria?
Hace más de 3 años

Antes allí había un nido de ratas y meadero maloliente. Ahora, después de que la Autoridad Portuaria lo alquilara, ha quedado bien, no molesta a ningún vecino y evitará que se degrade más. Sin contar que algún puesto de trabajo seguro que se creaba. No entiendo como la Autoridad Portuaria lo alquila si es ilegal, ni como no es posible su legalización. Tiene más aspectos positivos que negativos.

Valoración:0menosmas

@Jaime
Hace más de 3 años

Jaime: No pierdas más el tiempo con el Josep Miquel, ¿no ves que es un garrulo?

Valoración:3menosmas

alatoma
Hace más de 3 años

Las instituciones solo nos cobran y nos prohiben y ademas te sirven la venganza en plato frio

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4