El ‘chill out’ estuvo abierto al público durante una parte del verano de 2015, hasta que Cort ordenó su cierre. | Pere Bota

TW
33

La Gerència d’Urbanisme ha ordenado la demolición del ‘chill out’ del fortín del castillo de Sant Carles, así como la restitución a su estado original. El Consistorio da dos meses a la Autoritat Portuària y al promotor del ‘chill out’, Dreams and Cosmetics SL, para acatar este acuerdo. En caso contrario, serán sancionados con 19.744 euros; es el 10 por ciento del importe total de la obra, que fue de 197.443 euros.

Urbanisme ha adoptado esta decisión tras desestimar las alegaciones presentadas por el promotor del ‘chill out’. El departamento municipal argumenta que las obras no tenían licencia de obra, tal y como decretó el celador municipal.

En concreto, en el interior de la edificación se hizo un alicatado y enyesado para la instalación de una cocina y baños, así como un alicatado para el acceso a estos últimos. En las terrazas del exterior se instaló una estructura de vigas de hierro ancladas al suelo y se colocaron paneles de encofrar para elevar la altura de las terrazas 1,5 metros y construir una piscina. En la puerta principal se construyó un porche con paneles de pladur. Todo esto se tendrá que derribar, con la finalidad de que el fortín vuelva a su estado original.