Un informe interno del Gobierno destaca el efecto negativo del ‘Brexit’ en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Los turistas británicos siguen apostando por Mallorca de acuerdo con los datos de reservas para la próxima temporada, aunque existe temor respecto de lo que pasará en el futuro, cuando se materialice la salida del Reino Unido de la UE.

Los turistas británicos siguen apostando por Mallorca de acuerdo con los datos de reservas para la próxima temporada, aunque existe temor respecto de lo que pasará en el futuro, cuando se materialice la salida del Reino Unido de la UE.

21-08-2016 | Michel's

Baleares será una de las comunidades más perjudicadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea «por su exposición al turismo británico». Así figura en un informe interno del Gobierno publicado este viernes por el diario El País, según el cual las industrias más afectadas por el ‘Brexit’, junto con el turismo, son la automoción, la agroalimentaria y la farmacéutica.

Es la primera vez que sale a la luz esta preocupación del Ejecutivo central, si bien se trata solo de estudios y en ningún caso del documento definitivo, según el Gobierno. «No hay ningún informe oficial. Papeles, escenarios, muchos», aseguraron desde el Ejecutivo central a la agencia Efe antes de recordar que el Gobierno tiene en marcha una comisión interministerial que se reúne periódicamente y que está presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para ir analizando la posición de España ante la futura negociación del ‘Brexit’.

Pese a la prudencia oficial, el texto subraya la necesidad de que Bruselas tenga en cuenta las demandas españolas en la negociación en asuntos como la Seguridad Social, la libre circulación o el turismo. En este aspecto indica que Reino Unido es el primer destino de la inversión española, el primer mercado turístico y el primer destino de la emigración española, por lo que «el impacto llegará por varias vías».

Balears es uno de los principales destinos turísticos para los ciudadanos británicos, que suponen el segundo mercado emisor para las Islas, por detrás del alemán. El año pasado llegaron a Balears más de 3,5 millones de turistas británicos, que representaron el 23 % del total de los visitantes que recibieron las Islas. Hasta el momento, el efecto del ‘Brexit’ no se ha notado en el sector turístico y las reservas de paquetes de vacaciones de los británicos para este verano van al alza. De todos modos, los empresarios son muy conscientes que el precio es un factor determinante para los residentes del Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Resumen
Hace un año

Hay tener cojenes como inglés se van respetando opiniones de pueblo aqui Tocando ombligo

Valoración:2menosmas

@Listos
Hace un año

Qué requisitos van a cambiar para viajar del Reino Unido a Espña y viceversa? Ahora te pondrán un examen? El Reino Unido no firmó nunca el tratado de Schengen. Hay que enseñar el DNI o el pasaporte (los britànicos también). Para qué crees que es la cola cuando bajas del avión, sea en Heathrow o en Son San Joan. Ai, mare meva, n'hi ha que sempre han de dir sa seva!

Valoración:4menosmas

Manjatan Transfer
Hace un año

Y si nos brexitamos? Seguro que en Londres nos tratan mejor que en Madrid. No hace falta esforzarse mucho.

Valoración:0menosmas

Juco
Hace un año

No es extraño que en Madrid hable mal de Mallorca . En ningun telediario se ve nunca gente en las playas de Mallorca . Siempre es valencia , Alicante , Andalucía ,o Canarias , Nunca Mallorca .

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... o sea, que es un informe interno, parcial e incompleto, pues aún no está terminado... que intenta meter miedo en el cuerpo del sector turístico ¿para qué?... el turista británico seguirá saliendo a hacer turismo, y viajar a otros países extracomunitarios le saldrá igual de caro, así que pronostico que seguirán con la costumbre de ir donde ya conocen y se sienten a gusto... lo del brexit es sólo un tema de más papeleo, nada más... intentan ahogarnos en un vaso de agua, quizás para que el sector baje los precios como hacen en países expuestos al terrorismo religioso... pero ellos tienen un motivo, mientras que lo del brexit no es equiparable, acabáramos

Valoración:7menosmas

GG
Hace un año

Es una lástima pero si votaron Brexit, votan estar fuera de la UE para todo: libre circulación, residencia y sanidad. Ahora no es momento de darles privilegios fuera de la UE, aunque son muchos otros ocupan su lugar.

Valoración:10menosmas

motoreto
Hace un año

Claro, porque los britanicos solo empezaron a venir a España cuando entramos en la por entonces CEE. Antes no venía ni uno...

Valoración:10menosmas

Emilio
Hace un año

¿ Y que pasa si salen de la Unión Europea? acaso no vienen turistas que no pertenecen a ella

Valoración:12menosmas

: moon
Hace un año

Esta Balearofobia desde Madrid es persistente,cuando no esta amos en Europa ya venian en masa,cuando no habia euro tambien,que se dejen de agoreros vendran igual

Valoración:2menosmas

Brexit
Hace un año

Los británicos se van significa euro llega su fin

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3