TW
3

Cort ha anunciado que a partir del lunes se pondrá en circulación una furgoneta divulgativa sobre el proceso de presupuestos participativos para 2018, con los que los ciudadanos de Palma podrán decidir en qué invertir 1,5 millones de euros de las arcas municipales.

El vehículo estará en circulación las próximas seis semanas, en las que técnicos del área de Participació Ciutadana explicarán los pasos a seguir para presentar proyectos que ayuden a mejorar la ciudad, ha informado el Ajuntament este viernes en nota de prensa.

Así pues, entre el 13 y el 17 de marzo, la furgoneta repartirá información entre las 12.00 y las 15.00 horas en la calle Marqués de la Fuensanta el lunes, la plaza Pau Casals el martes, la plaza de Cort el miércoles, la plaza de la Iglesia de Can Pastilla el jueves y el mercado del Olivar el viernes, si bien estará en circulación todo el mes.

La regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, ha señalado que uno de los objetivos este año es mejorar la visibilización de los presupuestos.

Por otra parte, los ciudadanos podrán presentar sus propuestas de proyectos para mejorar Palma durante el mes de abril.

Los presupuestos participativos 2018 cuentan con una asignación de 1,5 millones de euros, medio millón mas que el año anterior.

Además, se reservan 600.000 euros para una propuesta de ciudad, independientemente de donde se ubique y 900.000 euros a distribuir de forma equitativa entre cada uno de los distritos de la ciudad según los indicadores de necesidades de carácter social (30%), población (30%), territorio (15%) y equipamientos públicos (15%).

Según estos baremos, el distrito Centre recibirá 63.913 euros, el distrito Ponent 196.651 euros, el distrito Nort 185.411 euros, el distrito Llevant y, por último, se asignarán 201.578 euros a los distritos Platja de Palma y Pla de Sant Jordi.