Imagen de un barco estibador. | smono

TW
3

La delegada del Govern, Maria Salom, ha asegurado este viernes que el abastecimiento de mercancías está garantizado pese al conflicto de la estiba porque «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen un plan preparado para garantizar la llegada de mercancías a los puertos de Baleares».

Salom se ha reunido este viernes con la presidenta de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB), Carmen Planas, y con el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, para tratar la situación en el sector de la estiba, ha informado la Delegació del Govern en un comunicado.

La delegada del Gobierno ha señalado al respecto que «hay dos sentencias europeas y las normas de la UE se tienen que cumplir». Ante la posibilidad de que finalmente haya huelga en el sector, Salom ha tranquilizado tanto a Govern como a los empresarios.

«Hace tiempo que trabajamos con Guardia Civil y Policía Nacional para estar preparados en el caso de que haya huelga. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen un plan preparado para garantizar la llegada de mercancías a los puertos de Baleares», ha afirmado.

Salom ha añadido que tiene «la seguridad de que en Barcelona y Valencia no habrá problemas a la hora de que salgan los barcos hacia Baleares» porque «el Gobierno de España tiene prevista una estrategia nacional para que se cumpla la normalidad en los puertos estatales y no haya problemas de abastecimiento».

Según la Delegación del Gobierno, la Comisión Europea respalda el Real Decreto Ley de reforma de la estiba aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de febrero y pidió su aplicación.