Los nuevos trabajadores reciben formación y pronto se incorporarán al servicio público de autobuses palmesano. En la imagen, con el regidor y el gerente. | Ajuntament de Palma

TW
25

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha incorporado a diez nuevos chóferes para cubrir las necesidades del servicio, según informa el Ajuntament de Palma en un comunicado, en el que apuntan que con estas incorporaciones, ya son 61 los nuevos trabajadores del listado de cien conductores de la convocatoria pública que se puso en marcha a principios de 2016.

El consistorio recuerda que de esta forma «se da cumplimiento al acuerdo alcanzado durante la última negociación en el Tamib, donde uno de los puntos era la contratación de diez nuevos conductores para aligerar la carga de trabajo».

Los nuevos chóferes están ahora en periodo de formación y prácticas para incorporarse después al servicio. En relación a esto, el concejal de Mobilitat de Palma, Joan Ferrer, destacó que el aumento de personal «era una prioridad absoluta en la mejora de la calidad del servicio», sobre todo porque en los últimos años se habían dejado de cubrir las bajas y jubilaciones.

Por su parte, el gerente de la empresa municipal, Mateu Marcús, aseguró que la contratación de nuevos conductores «se hace de forma gradual, cubriendo diferentes fases». Tras recuperar el personal perdido durante los años anteriores, «ahora, vamos incorporando nuevos chóferes con el objetivo de mejorar el servicio».