El pleno del Consell de Mallorca ratifica la carrera profesional

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del pleno del Consell de Mallorca de este jueves.

Imagen del pleno del Consell de Mallorca de este jueves.

09-03-2017 | CIM

El pleno del Consell de Mallorca ha ratificado este jueves el acuerdo de la Mesa General de negociación conjunta en materia de carrera profesional para el personal de la institución y de los organismos dependientes

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha destacado durante el pleno, que «se configura el modelo de carrera profesional como elemento clave de motivación y crecimiento profesional, en que la evolución del desarrollo y la mejora continua se configuran como eje fundamental».

Ha recordado que otras instituciones como el Govern y el Ayuntamiento de Palma, ya tienen carrera profesional y que ahora el Consel de Mallorca no sólo se pone al mismo nivel, sino que abre una vía importante para que los ayuntamientos de Mallorca también se puedan elaborar una propia.

En general, se pagará el 25 por ciento de la carrera profesional con efectos desde el 1 de enero de 2017. Sin embargo, los trabajadores que tengan entre 60 y 63 años obtendrán el 75 por ciento y los mayores de 64, el 100 por ciento. El porcentaje se irá incrementando, a todos los niveles, de forma progresiva hasta alcanzar el 100 por ciento.

También hay otra excepción que contempla aquellos trabajadores que, por el tipo de trabajo que hacen, la Seguridad Social les permite jubilarse a los 59 años, si han cotizado durante 35 años, como por ejemplo, los bomberos. En estos casos, también se pagará el 75 por ciento de la carrera profesional a partir de los 55 años, ha explicado el Consell de Mallorca.

El documento aprobado establece las características de la carrera profesional y los requisitos para acceder o cambiar de nivel.

Concretamente, se marcarán objetivos y con unos indicadores, que se establecerán en una comisión que se creará, se evaluará el cumplimiento.

En este sentido, se establece la tabla retributiva por grupos, subgrupos y niveles, se fijan los criterios generales del sistema de evaluación basados en deferentes áreas de actividad y competencia profesional.

Este acuerdo ratificado este jueves por el Pleno se aprobó por unanimidad en la última mesa general de negociación de la institución insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dondevas
Hace un año

Lo que hay que hacer es suprimir los Consells monstruos devoradores de dinero y sin la menor eficiencia a reventar de funcionarios que poco funcionan.

Valoración:-2menosmas

Llorenç
Hace un año

no entiendo nada porque hay que pagarles por la carrera, y a mi también me la pagaran solo estudie la ESO

Valoración:-2menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Y pensar que, para toda esta gente, sus pensiones están garantizadas y no corren ningún peligro.

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace un año

Enhorabuena a los afortunados, así recuperarán algo de lo perdido estos últimos 10 años, que no ha sido poco...

Valoración:0menosmas

Cornelio.
Hace un año

Toda la "justícia" europea y mundial está podrida.¡Viva el maquis!!.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1