El parlamentario popular ha recibido últimamente duras acusaciones de parte de Podemos. | Joan Torres

TW
13

El juez Manuel Penalva ha citado a declarar como investigado al regidor de Palma y diputado popular Álvaro Gijón, en el marco del caso ORA, que investiga presuntos amaños en la concesión de este servicio municipal

Se da la circunstancia que Gijón hace algunos meses ya pidió al magistrado declarar por este asunto, con el fin de defenderse de las acusaciones vertidas por un testigo protegido.

Noticias relacionadas

En un escrito, la defensa del parlamentario autonómico advertía que se estaba incurriendo en «una total indefensión y un gran daño a su imagen pública». «Sin ser parte de la causa se está viendo diariamente sometido a un escrutinio injustificado, debiendo dar explicaciones de algo en lo que no ha participado y de lo que no se le ha acusado formalmente».

El testigo, a su vez, declaró que otra persona le dijo que el empresario Antoni Roig, actualmente en libertad, tras ser encarcelado por los supuestos amaños en el IME, le había confesado que pagó 1,2 millones de euros a Gijón y a José María Rodríguez a cambio de amañar el contrato de la ORA, y que dio un piso en la calle Prevere Rafael Barrera de Palma a Gijón.

Este jueves, Gijón ha declarado a Europa Press que está «contento» de poder ir a declarar. «Quiero aclarar todas las dudas y ponerme a disposición del juez», ha dicho, afirmando que esta «completamente tranquilo». «Soy inocente, no tengo conocimiento de ninguna trama, y no la hubiera consentido», ha asegurado.