Álvaro Gijón, llamado a declarar ante el juez el 15 de marzo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El parlamentario popular ha recibido últimamente duras acusaciones de parte de Podemos.

El parlamentario popular ha recibido últimamente duras acusaciones de parte de Podemos.

07-03-2017 | Joan Torres

El juez Manuel Penalva ha citado a declarar como investigado al regidor de Palma y diputado popular Álvaro Gijón, en el marco del caso ORA, que investiga presuntos amaños en la concesión de este servicio municipal

Se da la circunstancia que Gijón hace algunos meses ya pidió al magistrado declarar por este asunto, con el fin de defenderse de las acusaciones vertidas por un testigo protegido.

En un escrito, la defensa del parlamentario autonómico advertía que se estaba incurriendo en «una total indefensión y un gran daño a su imagen pública». «Sin ser parte de la causa se está viendo diariamente sometido a un escrutinio injustificado, debiendo dar explicaciones de algo en lo que no ha participado y de lo que no se le ha acusado formalmente».

El testigo, a su vez, declaró que otra persona le dijo que el empresario Antoni Roig, actualmente en libertad, tras ser encarcelado por los supuestos amaños en el IME, le había confesado que pagó 1,2 millones de euros a Gijón y a José María Rodríguez a cambio de amañar el contrato de la ORA, y que dio un piso en la calle Prevere Rafael Barrera de Palma a Gijón.

Este jueves, Gijón ha declarado a Europa Press que está «contento» de poder ir a declarar. «Quiero aclarar todas las dudas y ponerme a disposición del juez», ha dicho, afirmando que esta «completamente tranquilo». «Soy inocente, no tengo conocimiento de ninguna trama, y no la hubiera consentido», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mario
Hace un año

Cuantos comentarios estupidas de una sola persona.El troll de la Ultima hora,de siempre

Valoración:-1menosmas

Roser
Hace un año

Y barquero el conseguidor? Tantas clases dio... proximo imputado?

Valoración:2menosmas

No todos
Hace un año

No todos bauza no está en lista

Valoración:4menosmas

vaya comedia
Hace un año

Tranquilo Sr.Gijón. Hoy en dia la justicia no es para todos igual. Y sino pongase tranquilo y como muy bien dice uno de los opinantes diga que no sabe que es eso de la ORA... tambien vale... esta demostrado que si se pierde la memoria a temporadas no pasa nada... una buena comedia estamos viviendo, asi el tiempo que se habla de uno no se habla del otro... como por ejemplo nuestro queridisimo tenista... a buen entendedor....!!!!!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Hombre algún gin tonyc te habrás tomado en TITOS. Y la ORA , dices la de tú reloj. No sabia nada. Esta de moda y sales absuelto

Valoración:9menosmas

Carmen
Hace un año

Vaya marrón , cuantos casos hay? Caso ORA, CASO IME? CASO SEMÁFOROS, CURSACH . Buuuuf

Valoración:11menosmas

Rodri
Hace un año

Haz como la Infanta no sabia nada. No sabia que existía la ORA.

Valoración:14menosmas

Tranquilidad
Hace un año

Al menos alguien es feliz en toda esta trama de corrupción...! Quería declarar porque sabía que tarde o temprano le llamaría el Juez, pero eso no hace " menos presunto" a Alvaro Gijón.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Ola si se declara más adelante que la adjudicación de la ora fue ilegal los vigilantes en teoría no tendrían la validez como multas con presunta ion de veracidad ke le dio este Gijón serían multas voluntarias se podría decir ilegales tendrían que devolver todo el dinero cobrado de lis contribuyentes de la ora. Y de las denuncias?

Valoración:1menosmas

fart
Hace un año

tic tac tic tac ...Boooooom!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2